TRAGEDIA DE ONCE

La defensa de Julio De Vido pidió la "nulidad" del juicio

La defensa de Julio De Vido pidió la "nulidad" del juicio.


El ex ministro está acusado del descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública. El letrado que lo representa pidió la absolución y la nulidad del proceso porque "no hubo delito".


El abogado del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, pidió, en la segunda jornada del juicio oral en su contra por la tragedia de Once, la "absolución" del legislador, al asegurar ante el Tribunal Oral Federal 4 que "no hubo delito", argumento en el que también fundó el pedido de nulidad de las acusaciones de la fiscalía y las querellas.

La defensa había pedido la "nulidad absoluta" del proceso al señalar que "es seguro que lo que se le atribuye no es delito" y calificar de "escandalosa" a la acusación, según lo expresó Rusconi.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, comenzó la semana pasada a juzgar a Julio De Vido y Jorge Gustavo Simeonoff por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública, en el marco de la causa por la Tragedia de Once.

El tribunal está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta.

Por la tragedia que le costó la vida a 51 personas, ya el Tribunal Oral Federal 2 había condenado a seis años de prisión al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime (detenido en el marco de otra causa) y a su sucesor Juan Pablo Schiavi a 8 años, en tanto que también fue condenado el empresario Claudio Cirigliano a 9 años y el maquinista Marcos Antonio Córdoba a tres años y seis meses de prisión, entre muchos otros.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Octubre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La deuda con el FMI es para pagar la timba del sistema financiero”

El diputado nacional por el Peronismo para la Victoria Leonardo Grosso lo expresó tras la fallida sesión en la Cámara baja. En declaraciones a ...


Argentina fue reclasificada como “mercado emergente”

Así lo indica el índice elaborado por Morgan Stanley Capital Internacional. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que esta decisión ...


El FMI aprobó el préstamo para Argentina por U$S 50.000 millones

Habrá un desembolso inmediato de 15 mil millones. "El crédito respalda el plan económico para reforzar la economía", precisaron.


Lospenatto: “Soy muy optimista en que tendremos el aval del Senado”

La diputada nacional por el PRO subrayó que “los principales senadores de cada bloque ya se manifestaron a favor” del proyecto para despenalizar ...


A los 74 años, murió Dante Caputo

El ex canciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín falleció el martes. Durante su gestión se firmó el Tratado del Beagle, entre Argentina y ...


“No había ningún peligro”, sostuvo Lifschitz tras el faltazo de Macri

El gobernador de Santa Fe aseguró que “la seguridad estaba garantizada” y mostró su malestar por la ausencia del Presidente en el acto por el ...


Renunció el subsecretario de Programación Macroeconómica

Luciano Cohan dimitió por “motivos personales” según informaron desde el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne.


“Van a mancillar la soberanía nacional con el acuerdo con el FMI”

Lo aseguró el legislador del Parlasur Jorge Taiana durante una charla en Vicente López. En sintonía con