La defensa de Julio De Vido pidió la "nulidad" del juicio


El abogado del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, pidió, en la segunda jornada del juicio oral en su contra por la tragedia de Once, la "absolución" del legislador, al asegurar ante el Tribunal Oral Federal 4 que "no hubo delito", argumento en el que también fundó el pedido de nulidad de las acusaciones de la fiscalía y las querellas.

La defensa había pedido la "nulidad absoluta" del proceso al señalar que "es seguro que lo que se le atribuye no es delito" y calificar de "escandalosa" a la acusación, según lo expresó Rusconi.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, comenzó la semana pasada a juzgar a Julio De Vido y Jorge Gustavo Simeonoff por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública, en el marco de la causa por la Tragedia de Once.

El tribunal está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta.

Por la tragedia que le costó la vida a 51 personas, ya el Tribunal Oral Federal 2 había condenado a seis años de prisión al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime (detenido en el marco de otra causa) y a su sucesor Juan Pablo Schiavi a 8 años, en tanto que también fue condenado el empresario Claudio Cirigliano a 9 años y el maquinista Marcos Antonio Córdoba a tres años y seis meses de prisión, entre muchos otros.