Marcharán para pedir el esclarecimiento del crimen de Evelyn Núñez


Familiares y allegados de Inmaculada Concepción “Evelyn” Núñez realizarán hoy una nueva movilización para pedir avances en la causa por su muerte.

La marcha será a las 18 y partirá desde Homero al 3900, la casa familiar. Desde allí se movilizarán en distintos vehículos a la intersección de Giachino y Quiroga, donde se activó la última conexión telefónica de la mujer, y de ahí caminarán hasta Rubén Martell y Franco, donde fue hallada sin vida la mujer.



“Nadie dice nada, ni siquiera se hizo el rastreo del celular ni la verificación de las cámaras de seguridad de la zona”, denunció su hijo, Gabriel Ávalos, a Info Región.

A poco de cumplirse un mes del hallazgo sin vida de la mujer de 44 años al costado de una calle de tierra de Santa Catalina su hijo reiteró las quejas respecto a la investigación que ya había manifestado previo a la primera marcha, realizada el 7 de enero. “Es muy sospechoso que en medio de la investigación se remueva a los efectivos de la comisaría a cargo de la zona”, agregó y denunció que “Santa Catalina es un lugar donde hay muchos narcotraficantes”.

Inmaculada, conocida como “Evelyn”, fue hallada el 29 de diciembre a la vera de la calle Rubén Martell, entre Alberto Franco y Diagonal 59. Estaba semidesnuda y presentaba un hundimiento de cráneo en la región fronto parietal izquierda de su cabeza, signo de que podría haber sido asesinada a golpes.

“Hace poco encontraron otro cuerpo cerca”, lamentó en relación al cadáver del hombre encontrado el viernes pasado.

“Casos así suceden seguido, pero no tienen tanta repercusión como el de mi mamá, porque las familias no recurren tanto a las redes sociales y a los medios como hice yo”, comentó e insistió en que la investigación “no avanzó en nada”.

Además, apuntó contra la Fiscalía. “Son lo mismo que la policía. No informan nada y nos tenemos que mover nosotros para saber qué pasa”, afirmó.

La primera movilización había culminado en el lugar donde encontraron el cuerpo. En esta oportunidad, llegará hasta la dependencia policial.

LGO de la Redacción de Info Región.