Reclaman avances en la investigación por el crimen de Evelyn


Inmaculada Concepción Núñez, conocida como “Evelyn”, fue hallada sin vida a la vera de una calle de tierra de Santa Catalina el 29 de diciembre. A un mes del hecho, su hijo, Gabriel Avalos, reiteró las críticas por la falta de avances en la investigación y pidió una vez más por el esclarecimiento del caso.

En diálogo con Info Región, el joven consideró que la investigación por el crimen “se encuentra frenada” a causa de la feria judicial (que culmina este jueves) y lamentó que “mientras los fiscales se toman vacaciones, no se resuelve el caso que le arruinó la vida a una familia”. “Les dan tiempo a los que mataron a mi mamá para que se escapen”, manifestó.

“Que no se hayan verificado las imágenes de las cámaras de seguridad y que no hayan ni siquiera rastreado la última conexión de su celular demuestra las pocas ganas que tiene la Justicia”, criticó.

Avalos indicó que la investigación por la muerte de su madre “se aceleró un poco” tras las marchas realizadas en dos ocasiones para visibilizar el caso, aunque hasta ahora continua sin mayores novedades.

“Opté por ser fuerte, salir a hablar y pedir Justicia por mi madre, pero hay familias que después de un caso así quedan destruidas y no tienen fuerzas para seguir”, afirmó en referencia a hechos similares que ocurrieron en la región y que aún siguen siendo una foja en los Tribunales de Lomas de Zamora. “No significa que cuando llegue a mi casa no me ponga a llorar por mi mamá”, expresó.

“Supongo que ahora se van a sentar a tomar el caso e investigar en serio”, consideró en referencia a la normalización de las actividades en el Departamento Judicial lomense tras la feria.

En caso de no recibir novedades en las próximas semanas, advirtió que recurrirá a otra movilización. “La próxima vez va a ser en Tribunales, donde ellos no quieren que vayamos para evitar el quilombo”, añadió.

Avalos avisó que a diferencia de las anteriores convocatorias, recurrirá al apoyo de colectivos feministas que están al tanto del caso. “Las otras marchas fueron de barrio, pero la próxima convocatoria será mucho más grande”, aseguró.

El caso actualmente está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El hecho. Evelyn fue vista por última vez el 27 de diciembre durante una salida con amigos. Dos días más tarde, su cuerpo fue hallado sin vida con signos de haber sido asesinada a golpes y en avanzado estado de descomposición a la vera de la calle Rubén Martell, entre Alberto Franco y Diagonal 59, en el barrio de Santa Catalina.



LGO de la Redacción de Info Región