Lo detuvieron por amenazar con un cuchillo a un colectivero


Un nuevo episodio en un colectivo enciende la alarma. Un hombre amenazó con un cuchillo a un chofer, quien pudo dar aviso a la Policía sobre esta situación en el marco de un control al transporte público. Este hecho tuvo lugar el martes, a dos días del asesinato de Leandro Alcaraz en Virrey del Pino.

Los hechos de inseguridad siguen golpeando a los conductores de colectivos. En la Región, la demora en la instalación de cámaras de seguridad vuelve a ser centro de debate en los concejos deliberantes, mientras que Provincia se comprometió a reforzar la seguridad y colocar cámaras y botones antipánico en todas las unidades que circulen por territorio bonaerense antes de fin de año.

El crimen del chofer de la línea 620 en Virrey del Pino, partido de La Matanza, provocó paros y movilizaciones. El sector renovó el reclamo de seguridad y la respuesta fue que se cumplirá con la ley aprobada en diciembre de 2016. De todos modos, los episodios no cesan y el caso de Avellaneda es una muestra concreta.

Un hombre de 50 años fue detenido el martes por "amenazas y resistencia a la autoridad". Fue en el marco de un control policial al transporte público, en la intersección de la avenida Mitre y Lambere de Avellaneda. El chofer pudo avisarle a los efectivos que había sido amenazado por uno de los pasajeros.



"Procedemos a detener al colectivo de la línea 271 interno 9505, el cual se dirigía en sentido a Provincia; una vez detenido se procede identificar al chofer quien manifiesta que uno de los pasajeros se encontraba armado con un arma blanca y lo había amenazado", señaló la Policía. Al intentar identificar al sospechoso, muestra "hostilidad" pero fue reducido "mediante la fuerza mínima indispensable". En el "cacheo preventivo" encontraron un cuchillo tipo Tramontina entre sus prendas. Fue trasladado a la dependencia local y puesto a disposición de la Justicia.

MDA de la Redacción de Info Región.