Nuevos despidos en Cresta Roja

Ya son 200 los trabajadores cesanteados y estiman que serían 400 los que se quedarían sin empleo.

Más trabajadores de Cresta Roja fueron despedidos esta semana por lo que ya son 200 los cesanteados. Además, estiman que serían alrededor de 400 los operarios que se quedarían sin trabajo.

Según habían informado los trabajadores, la nueva dueña de Cresta Roja, Granja Tres Arroyos, había acordado un plan de operaciones por el que la empresa permanecería con 180 operarios activos en la planta 1, mientras que se mantendría cerrada la planta 2 con el compromiso de reincorporar al resto de los empleados, una primera tanda en septiembre y el resto durante el año próximo a partir de junio.

Sin embargo, con los nuevos despidos, temen que no se cumpla con lo pautado. “Habíamos firmado nuestras suspensiones a cambio de 10 mil pesos mensuales y la promesa de que nos reincorporarían”, expresó a Info Región el delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (SITA) José Luis Leiva, uno de los empleados que acordó la medida.

Cuestionó, en este marco, que “la solución de los dueños es seguir echando gente, incluso a los que firmaron el acuerdo”. “Por lo que vemos, si ya arrancaron con los despidos, no tendremos chances de volver a trabajar en la planta”, evaluó.

Leiva, por último, adelantó que analizan tomar medidas de fuerza. “Nosotros estamos suspendidos, no echados, pero igual nos cortaron la obra social y no nos están pagando los salarios”, completó.

Repudio

A través de su cuenta en Twitter, el intendente Fernando Gray expresó su repudio por los despidos. “Es una enorme tristeza enterarnos que Cresta Roja sigue despidiendo trabajadores. Detrás de cada puesto de empleo que se pierde hay una familia que sufre”, manifestó.

Recordó que “años atrás los portones de la empresa veían pasar camiones repletos de productos. Hoy están cerrados y allí los trabajadores encuentran planillas de Excel que les dicen cuando recibirán sus indemnizaciones Es realmente dolorosa está realidad”.