Sánchez Zinny estuvo en Lomas

En medio de la polémica originada por los problemas de infraestructura, el director general de Cultura y Educación de la Provincia recorrió una escuela lomense.

Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, recorrió una escuela de Lomas de Zamora, en medio de la polémica por la explosión de una escuela en Moreno y las exigencias de renuncia.

“Recorrí la escuela Santa Teresa de Lomas de Zamora, donde estudian 900 alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Durante la visita pude dialogar con el director y los alumnos de secundaria, que me contaron los proyectos y desafíos que les ofrece la formación agrotécnica”, comentó el funcionario provincial.

La recorrida se dio en medio de la polémica originada a partir de la explosión de la escuela 49 de Moreno, por una fuga de gas, que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar del establecimiento. Además, este mismo lunes un docente de una escuela especial de Melchor Romero se electrocutó.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaersemse (FUDB) reclaman respuestas y una reacción de las autoridades provinciales. “Hay muchas escuelas que no pueden abrirse”, alertó Roberto Baradel, de Suteba, sindicato que integra el Frente junto a la FEB, Amet, Udocba y Sadop.