Lanaro: “Décadas de corrupción nos dejaron una Provincia inviable”

 Así lo afirmó el senador bonaerense, quien presentó un proyecto que busca que los que tengan antecedentes por delitos de corrupción no puedan acceder  a un cargo público.

El senador bonaerense de Cambiemos Walter Lanaro enfatizó que “décadas de corrupción nos dejaron una Provincia inviable”, tras presentar un proyecto de ley que propone que quienes tengan antecedentes por delitos de corrupción no puedan acceder a un cargo público.

“Desde el inicio de nuestra gestión, nos comprometimos a garantizar la transparencia que durante tantos años estuvo ausente. Nos entregaron una provincia quebrada, inviable, como consecuencia de décadas de corrupción política. En estos dos años de gestión hemos dado grandes pasos para hacer los cambios profundos que se necesitan”, consideró Lanaro.

En este sentido, explicó que el proyecto presentado “continúa y refuerza el camino de transparencia que estamos transitando” y que “es un cambio de paradigma en la política argentina”.

“Seguimos fortaleciendo la promesa que le hicimos a los bonaerenses: Esta vez, las cosas son diferentes. No somos todos lo mismo ni todo da igual”, expresó Lanaro.

El proyecto

La medida especifica que se considerará que posee “antecedentes por casos vinculados a delitos de corrupción” quien haya sido condenado en segunda instancia como autor, partícipe en cualquier grado, instigador o encubridor, por uno de los delitos previstos en el Titulo XI, Libro II, del Código Penal Argentino.

“Este proyecto es parte esencial del trabajo que venimos realizando a diario para garantizarle a los bonaerenses que están en buenas manos, que hoy hay un equipo que trabaja de verdad por la transparencia y que la política ya no es el espacio donde las mafias pueden esconderse y funcionar con impunidad, como sí lo fue durante la gestión anterior”, concluyó.