Dujovne en el CCK: “Llegar al equilibrio fiscal global llevará dos o tres años más”

El ministro lo aseguró en el marco de la apertura de la segunda jornada de la Cumbre del T20. El Presupuesto prevé una caída de la economía y una inflación del 23 por ciento.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este martes que eliminar el déficit fiscal financiero le llevará a la Argentina “todavía dos o tres años más”. Ayer, presentó el proyecto del Presupuesto para el año próximo.

“Para que la inversión impulse el crecimiento de largo plazo es necesario tener una economía ordenada. Ayer, por primera vez en diez años, hemos presentado un presupuesto con equilibrio fiscal primario”, dijo el ministro. El Gobierno prevé una caída de la economía del 0,5%, la inflación promediará el año próximo un 34,8 por ciento interanual y alcanzará en diciembre de 2019 un 23 por ciento acumulado en 12 meses y un dólar a $40,10 para el año próximo.

Consideró que “llegar al equilibrio fiscal global llevará dos o tres años más”. Dujovne dio el discurso de apertura de la segunda jornada de la Cumbre del T20, el evento que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con la presencia de unos mil especialistas de los principales think tanks de 60 países.

Participan del evento autoridades gubernamentales argentinas, representantes de organizaciones internacionales y de la comunidad empresarial.

Ayer, el T20 entregó recomendaciones al presidente Mauricio Macri. El grupo de afinidad que representa a la comunidad académica realiza su cumbre en Buenos Aires. “El trabajo del T20 es clave para transformar las ideas en recomendaciones. Complementa nuestros esfuerzos y nos permite elaborar soluciones de políticas públicas”, planteó hoy Dujovne.

El comunicado del T20 es el producto de un proceso de trabajo intenso abierto y plural por parte de expertos de más de 150 think tanks, representantes del sector privado y organizaciones internacionales de más de 60 países. Presenta recomendaciones basadas en evidencia para responder a desafíos globales como el cambio climático, la seguridad alimentaria, el comercio multilateral y la inequidad global, entre otros.

Communiqué T20 Argentina by Info Región on Scribd