¿Qué pasó con la estatua de Néstor Kirchner?

La estatua estaba emplazada en el ingreso del Centro Cultural Kirchner y fue retirada.

Estatua de Néstor Kirchner

La estatua del ex presidente Néstor Kirchner, instalada en el Centro Cultural Kirchner en 2020, fue trasladada al municipio de Quilmes.

En los últimos días, la foto de la entrada del CCK vacío fue celebrada por seguidores de Javier Milei, quien consideraron que había sido orden suya hacerlo. Son embargo, la realidad es que fue Cristina Fernández de Kirchner quien pidió el traslado.

Fuentes cercanas a Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, confirmaron que la estatua fue a su municipio pero aún no se precisó dónde estará emplazada.

La escultura, que mide 2,28 metros de altura y pesa aproximadamente 600 kilos, había sido originalmente un obsequio de la Argentina para el edificio de la Unasur en 2014 tras abonar casi $1 millón por el monumento.

En septiembre de 2019, la estatua fue retirada del edificio de la Unasur, luego de que la Asamblea Nacional de Ecuador votara su remoción cuando el recinto se convirtió en la sede de una universidad.

El 27 de octubre de 2020, en un acto en conmemoración por los 10 años de su muerte, la figura de Néstor Kirchner fue presentada públicamente en el CCK.