El juicio por el homicidio de Pablo Tito arranca en febrero

Serán juzgados los tres detenidos. Sigue vigente la recompensa por datos certeros de los prófugos.

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron a Info Región que el juicio por el crimen de Pablo Tito ya tiene fecha de juicio confirmada. Maximiliano Díaz, Natalia Da Luz y Daniel Matorras serán juzgados por el hecho ocurrido en marzo de 2016, a partir del 5 de febrero del próximo año.

Se prevé que para la etapa probatoria, las jornadas de declaraciones se extiendan durante tres audiencias: 5, 6 y 7 de febrero. Días atrás, los voceros de los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron que los jueces a cargo del proceso judicial serán los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas.

Pese a que todavía hay tres cómplices prófugos, la familia de la víctima reclamaba el juicio a los tres detenidos por el crimen que conmocionó a la región en los primeros meses de 2016, cuando el joven fue asesinado en un intento de robo en Banfield.

“El reclamo sigue vigente”

En diálogo con Info Región, la familia de la víctima reiteró el pedido de justicia y afirmó que “el reclamo sigue más vigente que nunca”. “Esperemos que se haga justicia y que los asesinos sean condenados para que el crimen de mi hermano no quede impune”, expresó Sergio, hermano de Pablo.

Son tres los presuntos partícipes del hecho los que serán juzgados, sin embargo, otros cuatro integrantes de la banda de motochorros continúan prófugos. Por esa razón, Sergio sostuvo el pedido de que “continúe la investigación para dar con todos los responsables”. “En principio, es todo un logro llevar a juicio a estos tres. Después, seguiremos con los otros acusados que continúan prófugos”, aclaró.

El hecho

El 25 de marzo de 2016, Pablo Tito fue abordado por seis delincuentes -que se movilizaban en tres motos- en la esquina de Roldán y Nalduti, Banfield.  Tras balearlo, los delincuentes escaparon sin concretar el robo. La moto de Pablo quedó tirada en la escena del crimen.

La víctima fue trasladada al hospital Luisa C. de Gandulfo, pero no resistió. El caso conmocionó a la Región y se realizaron numerosas marchas para pedir justicia. De hecho, el Ministerio de Seguridad de  la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa para dar con los sospechosos (entre 50 mil y 150 mil pesos) que permanecen prófugos.