Crimen de Pablo Tito: Elevaron a juicio la causa

Serán juzgados Maximiliano Díaz, Natalia Da Luz y Daniel Matorras. Aún hay tres prófugos.

Fuentes judiciales indicaron a Info Región que la investigación por el crimen de Pablo Tito fue elevada a juicio. Maximiliano Díaz, Natalia Da Luz y Daniel Matorras comenzarían a ser juzgados “en los primeros días de febrero de 2019”.

Todavía no hay fecha designada para el inicio de los debates, sin embargo, ya se sorteó el tribunal a cargo. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 a cargo actualmente de los jueces Dario Bellucci, Juan Manuel Rial y Victoria Ballve estará a cargo del proceso.

“Ya está previsto el tema de las pruebas y las partes llegaron a un acuerdo, sólo resta designar la fecha por un tema de agenda”, precisaron a este medio desde los Tribunales de Lomas de Zamora.

El Juzgado de Garantías a cargo había otorgado meses atrás el pedido de elevación a juicio de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de los Tribunales, pero faltaba restaba acordar el pedido de prueba, resuelto recientemente.

Pese a que todavía quedan tres cómplices prófugos, la familia de la víctima reclamaba el juicio a los tres detenidos por el crimen que conmocionó a la región en los primeros meses de 2016, cuando el joven habría sido asesinado en medio de un intento de robo en Banfield.

El hecho

El 25 de marzo, en Roldán y Ñanduty, Pablo Tito (27) fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Los “motochorros” lo balearon y escaparon sin concretar el robo, ya que el rodado de la víctima quedó en la escena del crimen. Pese al intento por salvarlo, el joven falleció en el hospital Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora.

Desde entonces, la familia y amigos realizaron varias marchas para reclamar justicia y el esclarecimiento del caso e incluso se sumaron también a otros reclamos por seguridad. En varias oportunidades, se reunieron para visibilizar el reclamo para que el caso no quede impune.