Black Friday, una oportunidad para adelantar las compras navideñas

Es hoy. Advierten que el 28 por ciento de los argentinos participará del evento, en el que se ofrecen descuentos en muchos productos.

“El 28% de los argentinos participará en la fiesta de compras este año”, advierte la plataforma Picodi. Es el resultado de un relevamiento de los resultados de la encuesta que la plataforma realizó entre el 25 y el 31 de octubre de 2018.
La plataforma de ofertas precisa que despierta el interés del 31 por ciento de los argentinos, dejando detrás eventos similares como el Hota Sale, 15%, y el Cyber Monday, 11.

Según los datos de Picodi.com, el 28% de los argentinos participará en esta “fiesta de rebajas”, un aumento del 6% con respecto al año anterior. “Además, la gran mayoría de los encuestados (57%) está dispuesto a comprar a crédito en esas fechas. El 35% aseguró que ahorra dinero con el fin de gastarlo, mientras que el 8% de los consumidores gana suficiente para permitirse el lujo de comprar mucho durante esta temporada”, apuntan.

¿Cómo y cuánto compran los argentinos?

El Black Friday divide a los argentinos en dos grupos de consumidores: un 39,5% prefiere comprar de manera razonable y ya ha elegido los productos que quiere conseguir; el 60,5% compra por impulso. “El grupo del 51% de los encuestados que aseguran que comprarán entre 2 y 3 productos. Sólo el 9% comprará más de 5 productos”, apuntan.
El Black Friday simbólicamente abre la campaña de rebajas Navideñas y por eso es un buen momento para pensar en regalos. Sin embargo el 60% de los encuestados prefiere comprar algo a ellos mismos a comprar regalos navideños (sólo 12%).

Otro de los puntos relevados fue la confianza en las ofertas. ¿Son reales? El 77% de los consultados confía en las rebajas y sólo el 23% piensa que las son ficticias.

El Cyber Monday

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que en la séptima edición del CyberMonday se concretaron ventas de productos y servicios por un total de 7.213 millones de pesos, un crecimiento de 39 por ciento respecto de la edición 2017. El 29, 30 y 31 de octubre se realizó la séptima edición del mega evento de ventas online, organizado por la CACE, que contó con la participación de más de 500 empresas y más de 2,94 millones de usuarios ingresaron al sitio oficial www.CyberMonday.com.ar.