La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció este viernes que en la séptima edición del CyberMonday se concretaron ventas de productos y servicios por un total de 7.213 millones de pesos, un crecimiento de 39 por ciento respecto de la edición 2017.
El 29, 30 y 31 de octubre se realizó la séptima edición del mega evento de ventas online, organizado por la CACE, que contó con la participación de más de 500 empresas y más de 2,94 millones de usuarios ingresaron al sitio oficial www.CyberMonday.com.ar.
Según se informó se concretaron 1,93 millones de transacciones, un 23 por ciento más que en la edición anterior, y fueron vendidos un total de 3,4 millones de productos. Por su parte, el ticket promedio también creció al alcanzar los 3.726 pesos.
“Una vez más el Comercio Electrónico en Argentina bate su propio récord. En este CyberMonday registramos un crecimiento en la facturación del 39 por ciento, que equivale a una venta de más de 100 millones de pesos por hora. Aumentaron las órdenes de compra y más usuarios visitaron el sitio oficial respecto de 2017. Como tendencia identificamos el amplio protagonismo de los teléfonos móviles tanto en la búsqueda como en el cierre de compra.”, expresa Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.
Por su parte, Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE, agregó: “Como principales referentes de la industria del eCommerce estamos felices de liderar estas iniciativas que fortalecen el desarrollo de la Economía Digital como una herramienta más para el desarrollo social y económico de nuestro país y sus economías regionales”.
Categorías que más unidades vendieron
Alimentos y bebidas
Calzado
Decoración para el hogar
Materiales para construcción
Indumentaria y accesorios infantiles
Categorías con mayor facturación
Pasajes de avión al extranjero
Equipos de telefonía móvil
Pasajes de avión dentro de Argentina
Televisores
Aire acondicionadores