“El Grinch” llegó a las salas

Una pequeña chocará con el vil plan de este personaje que odia la Navidad. Además llegan Viudas, La chica en la telaraña, Sin dejar huellas, Malicious, Unidad XV, El affaire de Sarah y Saleem, Yo niña, Leal, Vendrán lluvias suaves, La imagen perdida, Los 120. La brigada del café, El mayor regalo y La cama.

El Grinch

El Grinch cuenta la historia de un cínico gruñón que se embarca en la misión de robar la Navidad, cuando los Quienes, los habitantes de su pueblo, declaran que van a hacer la Navidad tres veces más grande este año. Para lograr su objetivo, fingirá ser Papá Noel en Nochebuena, incluso yendo tan lejos como para atrapar a un perezoso e inadaptado reno para que jale su trineo. Mientras en Villaquien, Cindy-Lou, una pequeña niña desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos, atrapar a Papá Noel mientras él hace sus rondas de Nochebuena para pedirle que ayude a su agobiada madre soltera, Donna. A medida que se acerca la Navidad, su bondadoso plan amenaza con chocar con el vil plan de El Grinch.

DIRECCIÓN: Peter Candeland, Yarrow Cheney.
VOCES ORIGINALES: Benedict Cumberbatch, Rashida Jones, Pharrell Williams, Cameron Seely.
GENERO: Familiar , Comedia , Animación.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACIÓN: Apta todo público.

Viudas

Ambientada en Chicago, en epocas turbulentas donde cuatro mujeres con nada en común excepto la deuda que han heredado luego de la muerte de sus esposos (deudas generadas por sus actividades criminales) se adueñan de su destino y conspiran para lograr un futuro bajo sus propios términos.

DIRECCIÓN: Steve McQueen.
ACTORES: Viola Davis, Elizabeth Debicki, Michelle Rodriguez, Jacki Weaver.
GENERO: Policial , Drama.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años.

 

La chica en la telaraña

La chica del dragón tatuado ha vuelto. La joven Lisbeth Salander vuelve a demostrar su talento para la investigación y para romper los mejores sistemas de seguridad del mundo. Junto con el periodista Mikael Blomkvist, un lobo solitario decidido a defender la verdad por encima de todo, aunque esto le cueste arriesgar su carrera, la pareja se verá envuelta en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del Gobierno.
DIRECCIÓN: Federico Alvarez.
ACTORES: Claire Foy, Sverrir Gudnason.
GENERO: Policial , Drama.
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años.

 

Sin dejar huellas

Un policía desengañado empieza una investigación sobre la desaparición repentina de un adolescente, mientras que al mismo tiempo ve cómo su hijo delincuente vuelve a su vida, tras haberse embarcado en el universo del narcotráfico, para que le ayude a salvar a un amigo.
DIRECCIÓN: Erick Zonca.
ACTORES: Vincent Cassel, Romain Duris, Sandrine Kiberlain.
GENERO: Thriller .
ORIGEN: Francia.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

 

Malicious

Un joven profesor universitario y su esposa embarazada liberan involuntariamente a una entidad malévola con intenciones asesinas.
DIRECCIÓN: Michel Winnick.
ACTORES: Bojana Novakovic, Josh Stewart.
GENERO: Terror .
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años.

 

Unidad XV

Derrocado el gobierno peronista, con el General Perón en el exilio y la Revolución Libertadora en el poder, cuatro reconocidos dirigentes peronistas se encuentran confinados en la lejana y fría Unidad 15 del penal de Río Gallegos. Ante el inminente fusilamiento al que serán destinados los presos políticos, deciden que la única opción para sobrevivir es el escape. Dejando a un lado sus diferencias personales e ideológicas, planean una de las fugas más espectaculares de la historia argentina.
DIRECCIÓN: Martín de Salvo.
ACTORES: Carlos Belloso, Lautaro Delgado.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años.

 

El affaire de Sarah y Saleem

El romance entre un hombre palestino casado y una mujer tambien casada de Jerusalém, lleva un giro peligroso de dimensiones políticas cuando son descubiertos en un mal momento y en un mal lugar. Ahora deberán lidear con algo más que el fin de sus matrimonios.
DIRECCIÓN: Muayad Alayan.
ACTORES: Maisa Abd Elhadi, Kamel El Basha, Sivane Kretchner, Adeeb Safadi.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Palestina.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

 

Yo niña

Una pareja se muda a la Patagonia escapando de las imposiciones de la sociedad capitalista moderna. Al principio, el lugar, la gente, la vida parece ser lo que ellos buscan. Un mundo nuevo alejado de todo. Pero pronto descubrirán que no todo es tan mágico ni tan simple, ni ellos están preparados para lidiar con esa vida. Pensaran en desistir. Volverán a la ciudad, pero ahí tampoco encajan: El lugar que dejaron atrás ya los ha modificado. Harán un nuevo intento, una verdad revelada, hará que todo tambalee más fuerte que nunca. Pero al atravesar esto, se harán más fuertes para continuar intentando una nueva vida.
DIRECCIÓN: Natural Arpajou.
ACTORES: Esteban Lamothe, Andrea Carballo, Huenu Paz Paredes.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años con reservas.

 

Leal

Un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal. Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.
DIRECCIÓN: Pietro Scappini.
ACTORES: Andrea Quattrocchi, Luis Aguirre.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años.

 

Vendrán lluvias suaves

En un barrio de clase trabajadora en las afueras de un pequeño pueblo de provincia, un grupo de niños deben enfrentar solos el comienzo de un extraño suceso que ha convertido a los adultos en entes dormidos. Los niños del pueblo aguardan, entre confundidos y resueltos, el momento en que todo vuelva a la normalidad y sus padres despierten. Serán días que transcurrirán entre juegos y esperas, no libres de algún peligro, y que dejarán al descubierto lo singular y fascinante del mundo que habitan.
DIRECCIÓN: Iván Fund.
ACTORES: Alma Bozzo Kloster, Simona Sieben.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años.

 

La imagen perdida

Relata la toma del régimen comunista en la capital de Camboya en el año 1975, donde los ciudadanos fueron enviados a campos de trabajo y con la clara intención de eliminar las divisiones de clase, todos los efectos personales fueron confiscados y los individuos sustituidos por números. Las torturas y ejecuciones se convirtieron en moneda de cambio a la menor infracción.
DIRECCIÓN: Rithy Panh.
GENERO: Animación.
ORIGEN: Francia.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años con reservas.

Los 120. La brigada del café

En 1985 ciento veinte jóvenes argentinos viajaron a Nicaragua a fin de realizar tareas de recolección de café para colaborar con la economía de ese país, muy dañada por la guerra impuesta por EEUU. Inmediatamente en Argentina, la derecha conservadora, los medios hegemónicos y las fuerzas diplomáticas demonizaron esta iniciativa solidaria e hicieron todo lo posible para que esta acción fracasara. Sin embargo, este viaje se realizó y significó para este contingente una experiencia que les cambio la vida para siempre. 31 años después cuatro brigadistas deciden volver a Nicaragua a recorrer los espacios de esta historia.
DIRECCIÓN: María Laura Vásquez.
GENERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACIÓN: Apta para todo público con leyenda.

 

El mayor regalo

Alguien va a matar a alguien. Ojalá fuera una película. ¿Nos rendimos… o buscamos otro final feliz? Existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto. Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda… y funciona, siempre. Su poder constructivo es ilimitado. Y, además, es gratis. Pero hay que ser muy valiente para usarla. Los griegos le llaman “hyper-don”.
DIRECCIÓN: Juan Manuel Cotelo.
ACTORES: Juan Manuel Cotelo, Santiago Rodríguez.
GENERO: Drama , Comedia .
ORIGEN: España.
CALIFICACIÓN: Apta todo público.

La cama

Jorge y Mabel pasan las últimas horas como pareja encerrados en la casa familiar. Comen, tratan de hacer el amor por última vez, lloran y ríen. Desmantelan la casa, al tiempo que van desmantelando su relación.
DIRECCIÓN: Mónica Lairana.
ACTORES: Sandra Sandrini, Alejo Mango.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Brasil, Argentina.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años con reservas.