Seis películas renuevan la cartelera

Entre las más destacadas, se encuentra "El llamado salvaje", con Harrinson Ford.

El hombre invisible

Inspirada por los “Monstruos de Universal” (El hombre invisible). Atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante, Cecilia Kass escapa en la oscuridad de la noche y desaparece en la clandestinidad, con la ayuda de su hermana, su amigo de la infancia y su hija adolescente. Pero cuando el ex de Cecilia se suicida y le deja una generosa porción de su vasta fortuna, Cecilia sospecha que su muerte fue un engaño. A medida que una serie de espeluznantes coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de aquellos a quienes ama, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras intenta desesperadamente demostrar que está siendo cazada por alguien que nadie puede ver.

DIRECCIÓN: Leigh Whannell.
ACTORES: Elisabeth Moss, Storm Reid, Oliver Jackson-Cohen.
GENERO: Suspenso.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

Buscando Justicia

Sigue al abogado civil Bryan Stevenson (Michael B. Jordan) quién se dirige a Alabama para defender a aquellos condenados que no se las ha dado la representación legal adecuada. Uno de ellos es Walter McMillian (Jamie Foxx) que fue sentenciado a muerte por el asesinato de una chica de 18 años. Sin embargo, las pruebas del caso demuestran que él es inocente y su acusación viene del testimonio dado por un criminal que tiene suficientes motivos como para haber mentido. Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas combinadas con expresiones de racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades y el sistema en contra de ellos.

DIRECCIÓN: Destin Cretton.
ACTORES: Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

El llamado salvaje

John Thornton (Harrison Ford) es un hermitaño que vive en las tierras salvajes entre Canadá y Alaska en 1890. Allí conoce a Buck, un perro que fue secuestrado por buscadores de oro para convertirlo en un perro de trineo. Juntos vivirán una aventura irrepetible en el último rincón de la tierra, para llegar donde nadie antes había llegado.

DIRECCIÓN: Chris Sanders.
ACTORES: Karen Gillan, Bradley Whitford, Harrison Ford.
GENERO: Aventura.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta para todo público con reservas.

Respira

Leonardo consigue trabajo como piloto fumigador en las plantaciones de soja, por lo que se muda al campo junto a su familia. Cuando comienza a trabajar, descubrirá un oscuro secreto relacionado con los agroquímicos, que pondrá a él y a sus seres queridos en peligro.

DIRECCIÓN: Gabriel Grieco.
ACTORES: Sofía Gala, Lautaro Delgado, Leticia Bredice.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años.

Salvador Dalí: En busca de la inmortalidad

El documental se basa en la vida y obra de Salvador Dalí desde 1929, año crucial para la carrera profesional del artista que ingresa en el grupo surrealista donde conoce a Gala, hasta 1989 año en el que fallece. En todo este recorrido vital y artístico, destacan los escenarios de la vida de Dalí como Portlligat, su casa-taller; Figueres, su ciudad natal; y Púbol donde se encuentra el castillo que el artista regaló a Gala, la que fue su musa. Esta cinta dirigida por David Pujol (La biblia negra) cuenta con muchas aportaciones documentales que acercan la figura del pintor surrealista tanto a su vida profesional, haciendo un recorrido por sus creaciones, como a la personal, contemplando su relación con Gala y los acercamientos y distanciamientos familiares, a través de imágenes y documentos.

DIRECCIÓN: Daniel Pujol.
GENERO: Documental.
ORIGEN: España.

Querido señor

La película se centra en la relación de Ratna: una empleada doméstica que a pesar de no tener nada, vive llena de esperanza y con el objetivo de cumplir su sueño y Ashwin, el empleador de Ratna que a pesar de tenerlo todo, parece haber abandonado sus sueños. Sus mundos colisionan.

DIRECCIÓN: Rohena Gera.
ACTORES: Tillotama Shome, Vivek Gomber.
GENERO: Drama.
ORIGEN: India.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

https://www.youtube.com/watch?v=h36-Hkno6QQ&feature=emb_title .
Ya no estoy aquí

Ulises de 17 años debe emigrar a los Estados Unidos después de un malentendido con los miembros de un cártel local. Si bien hace todo lo posible por adaptarse a su nuevo país, se encuentra con el deseo de regresar a su Monterrey con sus amigos, familia, fiestas y pandilla que tanto ama.

DIRECCIÓN: Fernando Frías de la Parra..
ACTORES: Coral Puente, Juan Daniel Garcia, Angelina Chen.
GENERO: Drama.
ORIGEN: México.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda.