Las Leonas golearon y consiguieron el bronce

El seleccionado argentino de hockey femenino goleó a China 6-0 y alcanzó al podio del Champions Trophy.

El seleccionado argentino de hockey femenino venció este domingo a China por 6-0 y consiguió la medalla de bronce en el Champions Trophy 2018 disputado en Changzhou. Delfina Merino, María Granatto (en dos oportunidades), Julieta Jankunas, Sofía Toccalino y Martina Cavallero anotaron los goles.

El partido

Argentina salió dispuesta a llevarse por delante a las locales. Tal es así que, al minuto de juego, Merino abrió el marcador tras una mala salida del fondo de China. Momentos más tarde, Granatto cambió por gol una trepada de Merino por el sector izquierdo.

Luego, a los pocos segundos de comenzado el segundo cuarto, nuevamente Granatto se anotó en el marcador, capitalizando un rebote cerca del arco de las chinas.

Luego del tercer tanto del conjunto argentino, China pareció despertarse e incomodó a las dirigidas por Agustín Corradini. Sin embargo, la tranquilidad llegó de la mano de Jankunas, quien tomó un rebote de la arquera rival y marcó el 4-0 parcial.

Finalmente, a los tres minutos de la etapa final, Toccalino desvió un remate de Agustina Gorzelany y anotó el quinto. Minutos más tarde, con un potente remate, Cavallero selló el 6-0 final.

El camino

Las Leonas fueron de menor a mayor a lo largo de este campeonato. Comenzaron con una derrota en el debut en manos de Australia, por 2-1. Luego, en la siguiente presentación, cayeron ante las holandesas por 3-0.

El conjunto de Corradini no encontraba los caminos y, en la tercera fecha, volvieron a caer, esta vez en manos de las locales por 2-0. La primera victoria llegó ante Japón, cuando Las Leonas se impusieron por 4-0.

Finalmente, el triunfo ante Gran Bretaña por 1-0 les permitió a las argentinas igualar en puntos a China y disputar el partido por el tercer puesto.

El podio

Con este resultado, el combinado argentino consiguió llevarse la medalla de bronce del Champions Trophy. Además, esta madrugada, el seleccionado de Holanda venció 5-1 a Australia en la final y se quedó con el título.