Pidieron justicia por el femicidio de Viviana Gimenez

Familiares y amigos se manifestaron este jueves frente a los Tribunales de Lomas de Zamora.

Viviana Giménez fue asesinada el 18 de octubre de un escopetazo en la cara en el barrio de Parque Barón, en Lomas de Zamora. Osvaldo Valenzuela, único detenido por el homicidio, podría recibir prisión domiciliaria por su edad (75) y, ante esta situación, familiares, amigos y allegados buscan visibilizar el caso para no perciba este beneficio.

En la mañana del jueves se concentraron frente a los Tribunales de Lomas de Zamora. “Viviana Giménez vivía acosada por su vecino Osvaldo Valenzuela, ex policía. Llamados, mensajes, persecuciones constantes que la llevaron al ya no querer salir más”, indicaron las organizadoras de la marcha.

Aseguraron que la defensa del detenido solicitó “que cumpla la prisión preventiva en su domicilio, frente al de la víctima, alegando problemas de salud dada su edad”. “La familia y amigos de Viviana nos negamos y exigimos no al arresto domiciliario de Osvaldo Valenzuela. Ni un femicida suelto más”, expresaron.

“Como a tantas mujeres su miedo le impidió hacer la denuncia no solo por la condición de ex policía de Valenzuela sino porque su hija (también miembro de la fuerza) forma parte de la custodia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Solo sus familiares conocían la situación”, denunciaron.

El hecho

Viviana fue asesinada de un escopetazo en la cara en el barrio de Parque Barón, en Lomas de Zamora. Vivía a metros de la vivienda de Osvaldo Valenzuela, único detenido por el homicidio.

El hecho ocurrió el 18 de octubre, cuando la mujer fue interceptada en Año del Libertador al 200. Regresaba a su casa luego de dejar a su hijo en el colegio.

Tras el crimen, Valenzuela, quien es un oficial retirado de la Policía Federal, se entregó en la Comisaría de Parque Barón para luego prestar declaración por el “homicidio agravado” ante la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 16 de los Tribunales de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género.