Económicas premió a los ganadores de las olimpíadas

La Facultad de Ciencias Económicas hizo entrega de los premios a los alumnos y docentes de las escuelas de Nivel Medio de la región ganadores de las Olimpíadas de Matemática y Contable.

Este martes se llevó a cabo la entrega de premios y menciones a los estudiantes ganadores de las Olimpíadas de Matemática y la Contable y de Gestión para Escuelas de Nivel Medio organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas. El evento estuvo presidido por el Decano de la Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni, y la Secretaria Académica Magister Norma Salvatierra. La actividad se desarrolló en el Aula Magna “Dr. Raúl Alfonsín” de la Unidad Académica.

El viernes 19 de octubre se realizó la “11ª Olimpiada de Matemática del Conurbano Bonaerense para Nivel Medio”. En tanto que el viernes 2 de noviembre fue el turno de la “14ª Olimpíada Contable y de Gestión del Conurbano Bonaerense”. Participaron en total más de 85 establecimientos de la región y 650 alumnos y docentes en las categorías de examen, trabajo de investigación y trabajo colaborativo.

Ambas actividades se realizaron en el marco del “Programa de Articulación con el Nivel Medio”, la que tiene como objetivo principal el afianzamiento de los lazos entre la Universidad y la Escuela Media del Conurbano. Las dos Olimpíadas fueron declaradas de “Interés Educativo” por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El Decano y la Secretaria Académica, junto a los miembros del jurado de ambas olimpíadas, fueron los encargados de entregar los galardones a los estudiantes ganadores, sus docentes y a los representantes institucionales de las diferentes escuelas vencedoras.

Luego de la premiación, la Magister Norma Salvatierra se dirigió a los presentes. Agradeció a los docentes y personal administrativo de la Facultad el “compromiso” y el “esfuerzo” en la realización del evento.

“Para nosotros es muy importante esta muestra de articulación y sobre todo mostrar todo el esfuerzo de los chicos”, sostuvo Salvatierra, para luego remarcar que “esta olimpíada no podría llevarse a cago sin el esfuerzo de los docentes, el desafío de los alumnos y sin el compromiso de las instituciones”.

En ese marco enfatizó: “Nos sentimos profundamente orgullosos de esta actividad. Armar, organizar y poner en marcha este tipo de evento no es nada simple. Lleva de un gran trabajo”.

Finalmente agradeció la presencia de todos los asistentes. “Esperamos que estas olimpíadas hayan cumplido con las expectativas que ustedes traían”, concluyó.

Ganadores Olimpíada de Matemática (Categoría Examen)
NIVEL I

1º Instituto Nuestra Señora de Lourdes, Banfield. ALUMNA: García, Camila

2º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. ALUMNO: Arnesen, Ignacio Ariel

3º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. ALUMNO: Franco, Víctor Nahemias

3º Instituto Alfonsina Storni, San Francisco Solano. ALUMNO: Breslauer, Juan Cruz

1ª Mención Instituto Paula Albarracín de Sarmiento, Banfield. ALUMNA: Herrera, Ornella Leila

2ª Mención Instituto Nuestra Señora de Lourdes, Banfield. ALUMNA: Vallera, Guadalupe Lucía

NIVEL II (Individual)

1º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. ALUMNO: Delgado, Richard Guillermo

2º Instituto San Francisco de Asís, Lanús. ALUMNA: AGUIRRE, Naara Maite

3º Colegio Manuel Belgrano Temperley. ALUMNO: TREMONTI, Camila

NIVEL III (Grupal)

1º Instituto Nuestra Señora de Lourdes, Banfield. ALUMNOS: Becker, Gonzalo; Rodríguez, Tomás Gustavo; Bruni, Federico.

2º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. ALUMNOS: Castro Torre, Ramiro Ezequiel; Benítez, Santiago Tomas.

3º Colegio Manuel Belgrano Temperley. ALUMNOS: Torres, Maria Emilia; Vercesi, Guido Alejo; PUEY, Sofía; Puppat, María del Rosario.

1ª Mención Instituto Apostolado Católico, Turdera. ALUMNOS: Altamira, Lucas Nicolás; Naimo, Nahuel Ezequiel; Brusotti Teich, Tomas Alejandro; Andreoni, Victoria.

2ª Mención E. E. T. Nº 7 “República de Panamá”, Valentín Alsina. ALUMNOS: López Caballero, Agustina Micaela; Hamui, David Omar; Avila, Franco Rodrigo.

3ª Mención Instituto Nuestra Señora del Carmen, Lomas de Zamora. ALUMNOS: Tizón, Gonzalo; Nickl, Lara; Terzi, Gonzalo.

Ganadores Olimpíada Contable (Categoría Examen)
Nivel Inicial

1º Instituto Corazón Inmaculado de María, Lomas de Zamora. Alumno: PUCHETA, Mateo.

2º Colegio Manuel Belgrano, Temperley. Alumna: BALDASSA, Leila.

3º Instituto José Manuel Estrada, Rafael Calzada. Alumno: VILLALBA TEVEZ, Victoria.

1ª Mención de Honor Instituto Sagrado Corazón, Lomas de Zamora. Alumno: DE RIANO NOWAK, Abril.

1ª Mención de Honor: Instituto Westminster, Banfield. Alumno: RESNIK, Bárbara.

2ª Mención de Honor: Instituto Almafuerte, Rafael Calzada. Alumno: MOLINARI, Germán Gabriel.

Nivel Medio

1º Colegio Manuel Belgrano, Temperley. Alumno: BALDASSA, Alejo.

2º Colegio Manuel Belgrano, Temperley. Alumno: LONG, Alejo.

3º Colegio Manuel Belgrano, Temperley. Alumno: GARCIA LONGO, Ezequiel.

1ª Mención de Honor: Instituto Sagrado Corazón, Lomas de Zamora. ALUMNA: BAÑA, Victoria.

2ª Mención de Honor: Instituto Sagrado Corazón, Lomas de Zamora. Alumna: LUQUET, Maitena.

3ª Mención de Honor: Colegio San Juan de la Cruz, Banfield. Alumno: DIAS LLURO, Enzo.

Nivel Superior

1º Colegio Manuel Belgrano, Temperley. ALUMNOS: BONATTI, Lucia; DIAZ PATRON, María Sol; PUEY, Sofía; PUPPAT, María del Rosario; TORRES, María Emilia; TREMONTI, Camila Belén.

2º Instituto Corazón Inmaculado de María, Lomas de Zamora. Alumnos: CAMAROTTI, Mateo; CHAVES, Valentín Jesús; GEREZ, Martina Paula;

LOPEZ, Camila; RISOLI, Catalina; VLADIMIRSKY, Iona Yael;

3º E. E. S. T. Nº 5 “Reino de España”, Quilmes AQUINO, Candela Verónica.

BASUALDO, Cecilia; ETCHEVERRY, Patricio Nicolás; GRECO, Julieta; IORFINO, Vanesa Laura; ROMERO, Mariano Fernando.

1ª Mención de Honor: Instituto José Manuel Estrada, Rafael Calzada. Alumnos: BARROZO, Ornella; BORSETTI, Lautaro; CABRERA, Alejandra Nair; ORTEGA, Lucía Abril; PAZ, Gonzalo Ezequiel; SZCZUDLIK, Luana Valeria.

2ª Mención de Honor: Instituto Ingeniero Edward Bánfield, Banfield. Alumnos: BILLA COCCONI, Lautaro; CANOSA NO, Sergio Daniel; CANTEROS, Carlos Emmanuel; MATOS, Luciano Martin; SCAPECCIA, Nicolás Pablo; VALDIVIA, Leticia Luján;

3ª Mención de Honor: Instituto Centenario Don Bosco, Avellaneda. Alumnos: BENITEZ, Jazmín; GALUCCIO, Sofía; POUSTIS, Manuela; SAURETTI, Enzo; VALDEZ, Marisol.