Boudou en libertad: “Voy a seguir defendiendo mi inocencia”

El ex vicepresidente salió este miércoles del penal de Ezeiza tras pagar la fianza que ordenó el Tribunal Oral Federal 4.

Foto Twitter

El ex vicepresidente Amado Boudou quedó libre este miércoles tras pagar la fianza de un millón de pesos que dispuso el martes el Tribunal Oral Federal (TOF) 4. Deberá usar tobillera electrónica y no podrá salir del país.

Boudou salió del penal de Ezeiza minutos después de las 19 y dialogó brevemente con periodistas presentes en el lugar. “Voy a seguir defendiendo mi inocencia”, subrayó.

Y luego añadió: “En lo personal siento alegría pero a la vez no puedo porque hay presos políticos, hay un abuso de la prisión preventiva”.

El fallo

La Justicia le concedió este martes la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, tras haber sido condenado por el caso Ciccone Calcográfica a cinco años y diez meses de prisión.

Por el voto de las juezas Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti, Boudou quedó libre con caución real de un millón de pesos y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Tampoco podrá salir del país.