Boudou, condenado y preso en Ezeiza

Fue sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 de Capital Federal encontró penalmente responsable al ex vicepresidente Amado Boudou de “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” y ordenó su “inmediata” detención. Sobre el ex funcionario pesa una pena de cinco años y 10 meses de prisión.

El empresario José María Núñez Carmona fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por ser “partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”. También ordenaron su detención.

El ex dueño de la empresa, Nicolás Ciccone, fue hallado penalmente responsable por “cohecho activo” y condenado a cuatro años y seis meses de prisión.

El presidente de The Old Fund, Alejandro Vanderbroele, fue hallado penalmente responsable de ser “partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” y condenado a dos años de prisión, en suspenso. Deberá realizar tareas comunitarias durante tres años, a razón de 40 horas mensuales.

El ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner fue considerado “partícipe necesario de negociaciones incompatibles con la función pública” y condenado a tres años de prisión en suspenso. También debe realizar tareas comunitarias.

El ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri fue condenado a dos años de prisión en suspenso por ser “partícipe necesario de negociaciones incompatibles con la función pública”. Tiene que realizar tareas comunitarias por tres años.

El ex ministro de Economía había advertido que “la carga de la prueba estuvo invertida” desde que comenzó el juicio porque “había que probar que no conocía a alguien” o “no estuvo en una reunión”. “Jamás negocié por mí ni a través de terceros el 70 por ciento de Ciccone”, advirtió.

“Hay revancha de clase y una cuestión de aleccionar. Que nadie se atreva  a intentar cambiar las cosas. Los políticos que caminan por el jardín que los poderosos deciden, caminan sin problemas. Los que quieren cambiar la realidad, son perseguidos de forma mediática y judicial”, fustigó al pronunciar sus últimas palabras.

Previo El Celeste obtuvo buenos resultados ante el Furgón
Siguiente Nicolás Silva, la nueva cara del Taladro