La escuela técnica 3 de Temperley representó a la Provincia en un evento internacional

Alumnos de 10 escuelas del país participaron de la First League Lego. Los de la Región presentaron un proyecto sobre hidroponía.

La escuela técnica 3 de Temperley, partido de Lomas de Zamora, representó a la provincia de Buenos aires en la competencia First League Lego 2018, que tiene como premio un viaje a Houston. La propuesta fue hidroponía y cultivo en el espacio exterior.

Luego de un año de intenso trabajo de diseño y armado de distintos robots, los alumnos de la Técnica 3 de Temperley compitieron en la instancia final. Esta competencia internacional organizada por Edubots reúne a cientos de instituciones de educación secundaria en torno a la programación y la robótica.

“Hoy presentamos nuestro proyecto que se trató sobre hidroponía y cómo cultivar en el espacio exterior para que los astronautas tengan una alimentación más balanceada y llena de nutrientes”, contó Micaela Fischer, alumna de la Técnica 3. “Nos estuvimos preparando varios meses tanto en el proyecto como en el armado de los robots, trabajando en equipo y con el apoyo de nuestros profesores a quienes les agradecemos mucho”, explica la página ABC de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Hoy presentamos nuestro proyecto que se trató sobre hidroponía y cómo cultivar en el espacio exterior

¿Qué es la hidroponía? Un método de cultivo industrial de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos, o con sustratos estériles (arena, grava, vidrio molido…) como soporte de la raíz de las plantas.

La Técnica 3 es la única escuela pública bonaerense en acceder a esta competencia. Durante 2018, la secundaria 28 recibió siete kits de robótica en el marco del Programa Aprender Conectado con los que los alumnos trabajaron como mentores de sus pares de Técnica 3 de Temperley, con quienes fomentaron el uso de estas tecnologías en el aprendizaje. Producto de este y otros trabajos, la firma Lego les otorgó una beca especial para participar de la competencia.

La First League Lego (FLL) es una competencia internacional destinada a estudiantes de primaria y secundaria que anualmente les propone distintos desafíos que se convierte en una extraordinaria experiencia educativa para los alumnos.