Talleres diagramó su pretemporada

El equipo de Remedios de Escalada volverá el 4 de enero a los entrenamientos en Timote y Castro.

Foto: Prensa Talleres.

Talleres de Remedios de Escalada notificó las medidas que empezarán a desandar a partir de enero del 2019, para poner a punto al plantel de cara a la segunda mitad del torneo de la Primera B. El 4 el equipo volverá a los entrenamientos en Timote y Castro, mientras que dos días más tarde partirán al Club San Fernando, donde estarán por una semana para acelerar el proceso de pretemporada.

El cuerpo técnico que conduce Gustavo Noto, además, decidió que no tendrán en cuenta a los siguientes nombres: Pablo Bangardino, Nicolás Ayr, Iván Ramos, Juan Sánchez, Mariano Tripodi y Gabriel Giacopetti. En paralelo, los juveniles Nazareno Hermida y Hernán Caruso volverán a las inferiores para tener mayor cantidad de minutos en cancha.

Mercado de pases

El semestre de Talleres no fue para nada bueno en la tercera categoría del fútbol argentino. El arranque con Daniel Vicentín los dejó en el fondo de la tabla, luego Noto encabezó una leve levantada, aunque el cierre fue similar al inicio de la competencia, cargado de malos resultados.

Para dar vuelta la página, desde el cuerpo técnico saben que deberán trabajar y acertar en las incorporaciones para lo que resta del torneo. En esa línea, según informaron fuentes oficiales, los puestos a reforzar son el de zaguero central y un centrodelantero.

Por otra parte, sobre la situación del experimentado defensor Santiago Echeverría y su sanción por doping, se conoció que fue postergada para los primeros días de febrero la resolución de la Federación Colombiana y así se dilatará la chance de que el jugador vuelva a las canchas con la camiseta del Tallarín.

Amistosos

El proceso de entrenamientos consta de varias partes. Primero el grupo volverá al trabajo y serán evaluados para ver cómo llegan luego del receso. Más tarde asumirán los primeros movimientos de acondicionamiento, para luego mudarse a San Fernando, tramo en el que tendrán la parte más exigente de la pretemporada.

La etapa de contacto con la pelota de manera formal será a partir del 12 de enero cuando se midan ante Tigre en un amistoso, que será en el predio de San Fernando, en tanto que el 16 visitarán a Temperley. La competencia en la Primera B tendrá su vuelta para finales de enero y el rival será Deportivo Español, por la fecha 20, en Remedios de Escalada.