Lanús concluyó el 2018 a puro trabajo

El Granate terminó con los entrenamientos del año y descansa. Retoman los ejercicios el 3 de enero.

Foto: Club Atlético Lanús

Luis Zubeldía no quiso perder el tiempo y retomó los entrenamientos unos días antes de concluír el 2018. Siendo uno de los pocos equipos de la Superliga Argentina en hacerlo, Lanús ya le dio licencia a sus jugadores y tiene la mente puesta en el próximo año.

Luego de retornar a los trabajos en el polideportivo Lorenzo Francisco D’angelo, los granates volverán a verse las caras en 2019, más precisamente el 3 de enero, cuando el entrenador retome los ejercicios de cara al inicio del certamen.

Los entrenamientos

Zubeldía sabe que Lanús pasa por una situación difícil y no quiso regalar días de trabajo. Luego de lo que fue la presentación de José Sand como la cara nueva del plantel, los jugadores comenzaron a trabajar para ponerse a punto luego de sus respectivas vacaciones.

Los ejercicios, en esta temprana vuelta al trabajo, fueron en búsqueda de una puesta a punto óptima para el inicio de la parte más dura de la pretemporada, que tendrá lugar íntegramente en el complejo que se encuentra en las adyacencias del estadio Ciudad de Lanús.

El parte médico arroja las ausencias en los entrenamientos de Guillermo Sara, por fractura en la muñeca, y Facundo Monteseirín, quién se recupera de una re-ruptura de ligamentos. Si bien el arquero tiene para unos meses más, se espera que el volante pueda trabajar a la par del grupo en la vuelta el 3 de enero.

Lautaro Acosta, quien había vuelto con alguna molestia a los trabajos, se puso a tiro desde lo físico con ejercicios de kinesiología en el primer día de esta vuelta al trabajo. El “Laucha” llegará a los primeros días de 2019 al igual que el resto del plantel.

El mercado

Al margen de la llegada de Sand para reforzar la delantera, Zubeldía (junto a la dirigencia) tiene algunos apuntados para completar el plantel del 2019. Tras la inminente salida de Germán Herrera (a Belgrano de Córdoba), y a pesar de que suene el nombre de Robert Rojas (de Guaraní), el principal candidato a vestir la camiseta granate es Diego Polenta, quien llegaría con el pase en su poder.

Además, según le indicó el presidente Nicolás Russo a Info Región, Lanús iría por dos volantes más, quiénes ya tienen nombre: Nicolás Menossi, de Tigre, y Matías Zunino, de Nacional de Uruguay.

Homenaje

El 3 de enero, además de volver a los trabajos, el Granate pasará un día muy especial en su 104º aniversario: el club descubrirá una estatua del “Laucha” Acosta hecha por las peñas de la institución, en homenaje por ser el jugador con más estrellas conseguidas con Lanús.

La estatua, construída en material laqueádo símil bronce, estará ubicada en los pasillos del polideportivo. El homenajeado fue parte de cinco de los seis títulos que posee el club, siendo el Apertura 2007, la Copa Sudamericana 2013, la Liga Argentina 2016, la Copa Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2016.