Internaron de urgencia a Fernando De la Rúa

El ex mandatario, de 81 años, fue hospitalizado de urgencia en el Hospital Austral de Pilar y le colocaron tres stents. En octubre había sufrido un infarto.

El ex presidente Fernando De la Rúa fue internado en terapia intensiva en la noche del martes por un cuadro cardiovascular. Fue trasladado a la Clínica Austral de Pilar y se encontraría en grave estado. En octubre había sufrido un infarto.

Familiares del ex mandatario señalaron que, tras ingresar al centro de salud, le colocaron tres stents y estaría en coma inducido.”Su estado es delicado”, consignó a Télam en la noche del miércoles un allegado a la familia. Trascendió además que está con respirador artificial.

De la Rúa, de 81 años, se descompuso en la madrugada del 1° de enero después de una reunión familiar en su quinta de Villa Rosa, la casa que el dirigente radical posee cerca de Pilar, según informó la agencia Télam.

Parte médico

Antecedentes

En octubre pasado el ex jefe de Estado fue internado en el Instituto del Diagnóstico de Recoleta luego de sufrir un infarto de miocardio. En ese momento fue sometido a una angioplastía. Cinco meses antes, en mayo de 2018, De la Rúa había sido internado en el Sanatorio Otamendi con el mismo cuadro y le habían colocado dos stents

Sus problemas cardíacos habían empezado en 2001, cuando todavía era jefe de Estado. En ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha. Además, su historial médico incluye una internación en 2016 para ser operado por un problema en la vejiga, mientras que en agosto de 2014 también fue intervenido por problemas cardíacos.

La última aparición pública del ex mandatario fue el 30 de noviembre cuando asistió a la función de gala en el Teatro Colón ofrecida en honor a los mandatarios extranjeros que vinieron a Buenos Aires para participar de la Cumbre del G20.