Oficializaron a Fernández Aparicio frente a la Secretaría de Trabajo

Tras la renuncia de Jorge Triaca al ex Ministerio, el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado será el nuevo titular del cargo.

Luego de la salida de Jorge Triaca en la Secretaría de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, abogado y presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado será el nuevo titular a cargo. La medida fue oficializada hoy en el Boletín Oficial por el Decreto 35/2019 que cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

“Desígnase, a partir del 2 de enero de 2019 al abogado D. Álvaro Lucas Fernández Aparicio en el cargo de secretario de Trabajo de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo”, estableció el decreto.

El 14 de noviembre último, el entonces secretario de Trabajo Jorge Triaca renunció a su cargo. La renuncia, sin embargo, fue oficializada este lunes con su publicación en el Boletín Oficial, con fecha del 4 de diciembre. Triaca había sido ministro de Trabajo de la Nación desde que Mauricio Macri llegó al poder, en 2015, hasta que la reestructuración de ministerios convirtió esa cartera en la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo bajo la órbita del nuevo Ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Sica.

La salida del ex diputado nacional, que había quedado golpeado por el escándalo que se generó por haber ubicado a una empleada suya en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), se produce luego de que la Justicia empezara a investigar una denuncia por presunto desvío de fondos durante la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra).

Sica había salido a desmentir las versiones de la posible renuncia de Triaca. “A partir de una denuncia que se está tratando siempre se generan este tipo de rumores”, manifestó.