Los Andes venció a Emelec

El Milrayitas disputó un amistoso ante el conjunto ecuatoriano en Cardales y ganó 1-0 con gol de Facundo Silva. Los suplentes, por su parte, cayeron 2-1.

Los Andes sumó su primer triunfo en lo que va del 2019. A la espera de la reanudación del Nacional B, el Milrayitas continúa con los amistosos preparativos y, en esta oportunidad, venció a Emelec de Ecuador por 1-0. El encuentro se disputó en Cardales, a puertas cerradas.

Facundo Silva, uno de los refuerzos, fue el autor del único tanto para los titulares. Por su parte, Ulises Ortegoza convirtió el gol para los suplentes, que cayeron 2-1 ante los relevos del conjunto ecuatoriano.

El partido

Aníbal Biggeri, en busca de encontrar el once para el debut oficial en el 2019, paró esta mañana a Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Adonis Frías, Dimas Morales; Hamilton Pereira, Gustavo Turraca; Lucas Chacana, Silva, Maximiliano Fornari; y Fabricio Lenci.

Los titulares disputaron una primera media hora de fútbol, donde consiguieron la ventaja en los pies de Silva, tras un potente remate dentro del área. Luego de un parate, jugaron 15 minutos más para completar un tiempo. Los Andes consiguió mantener la diferencia y se llevaron el compromiso.

Por su parte, para el segundo encuentro, los suplentes formaron con Federico Díaz; Luis Zeballos, Stephan Ruggeri, Emanuel Martínez Lotto, Sergio Sagarzazú; Enzo Benítez, Marcos Quiroga; Ángelo Ibarra, Ortegoza, Carlos Espínola; y Matías Linas.

A pesar de conseguir rápido la ventaja en los pies de Ortegoza, el combinado ecuatoriano supo remontar el resultado, con goles de Jordan Jaime y Byron Palacios, para llevarse el encuentro.

Lo que se viene

El último compromiso del Milrayitas tendrá lugar el sábado, cuando se enfrente a Brown de Adrogué. Todavía resta definir dónde se disputará el encuentro, ya que existe la posibilidad que sea en el Eduardo Gallardón.

En tanto, los de Biggeri están a la espera del debut oficial del 2019, que será en Lomas de Zamora, ante Gimnasia de Mendoza. El partido se disputará el sábado 2 de febrero desde las 17, en el marco de la fecha 14 del Nacional B.