Tras 28 días de internación, De la Rúa fue dado de alta

El ex presidente se encontraba internado en el Hospital Universitario Austral. Fue derivado a un centro de rehabilitación.

El ex presidente Fernando De la Rúa (1999-2001) fue dado de alta este lunes en el Hospital Universitario Austral luego de 28 días de internación, tras haber superado el cuadro con el que había ingresado.

El Hospital Austral confirmó hoy a Télam “el alta” del ex mandatario, en tanto que allegados a su familia indicaron que De la Rúa seguirá su recuperación en uno de los centros de rehabilitación del Fleni.

De la Rúa, que este año cumplirá 81, se fue del hospital ubicado en Pilar acompañado de su familia, tras haber superado el estado de gravedad con el que había ingresado el 1 de enero. Durante su internación, el equipo médico que lo atendió solo brindó dos partes médicos a la prensa, ya que la familia pidió total reserva y “respeto por la privacidad”.

ANTECEDENTES

En octubre de 2018 el ex jefe de Estado fue internado en el Instituto del Diagnóstico de Recoleta luego de sufrir un infarto de miocardio. En ese momento fue sometido a una angioplastía. Cinco meses antes, en mayo de 2018, De la Rúa había sido internado en el Sanatorio Otamendi con el mismo cuadro y le habían colocado dos stents.

Sus problemas cardíacos habían empezado en 2001, cuando todavía era jefe de Estado. En ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha. Además, su historial médico incluye una internación en 2016 para ser operado por un problema en la vejiga, mientras que en agosto de 2014 también fue intervenido por problemas cardíacos.