“Quisiera creer que no hay una mayoría peronista en la Corte”

Lo sostuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien advirtió que "no es bueno para ningún país que en la Corte haya mayorías".

Germán Garavano

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió a los rumores sobre una posible composición de la Corte Suprema de Justicia con una “mayoría peronista” al asegurar que espera que sólo se trate de “una construcción periodística”.

“Quisiera creer que no”, dijo Garavano al ser consultado sobre si hay una mayoría peronista en la Corte, a partir de los posicionamientos de Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Evaluó que “no es bueno para ningún país que en la Corte haya mayorías” fijas y que en este caso espera que la idea de un sector del tribunal que se pronuncia a partir de alineamientos políticos “sólo una construcción periodística“.

Para Garavano, “es importante que la Corte mire todo el contexto del país y de la Justicia“. “Hoy vemos que la Justicia tiene problemas con las prisiones preventivas y el sistema penal. Sería bueno que empiece a usar este instrumento como cabeza del Poder Judicial para ayudar a dirimir estas cuestiones”, puntualizó.

El ministro indicó que lo ideal es que el criterio para la selección de causas sobre las que se pronunciará la Corte” no tenga tanto que ver con política partidaria, sino con los problemas de la gente”.

“Lo valioso de un Corte de cinco juristas es que ellos discutan los temas sin ninguna interferencia partidaria, ni siquiera ideológica, que se atengan a la ley y el derecho. Eso marca señales claras a la comunidad y también da una imagen a la Argentina en cuanto al Estado de Derecho”, afirmó.