En casa, Brown tendrá un duro examen ante Sarmiento

Se enfrentarán este lunes desde las 15:30, por la fecha 22 del Nacional B.

Brown de Adrogué buscará consolidarse en la lucha por el segundo ascenso a Primera cuando se mida, este lunes desde las 15:30, a Sarmiento de Junín. El encuentro, correspondiente a la fecha 22 del Nacional B, se llevará a cabo en el estadio Lorenzo Arandilla.

“Siempre desde la humildad buscaremos lograr un puesto en el Reducido. Es un torneo que está muy parejo y no podemos relajarnos para nada, estamos contentos pera hay que seguir trabajando para lograr el objetivo”, indicó el volante Marcelo Lamas, en diálogo con Info Región.

Así llega

El Tricolor atraviesa un buen momento, el cual lo volvió a meter en la lucha por un lugar en el Reducido. Luego de atravesar un presente irregular, sumó una racha de cinco encuentros sin conocer la derrota, ganó cuatro de esos últimos cinco y alcanzó los 33 puntos en la tabla general, ocupando la cuarta posición.

En ese sentido, Lamas calificó de “competitivo” el certamen que se lleva a cabo. “Es un torneo parejo con equipos similares. Hay pelea en la parte de arriba y en la de abajo. Todos juegan por algo y eso lo hace más atractivo aún”, comentó.

Y agregó: “Estamos contentos con la regularidad y es importante, asimismo no nos podemos relajar. Vamos a seguir con las mismas armas para quedar arriba y pelear por el ascenso”.

El equipo

Vico deberá realizar dos variantes obligadas respecto al equipo que viene de igualar 0-0 con Quilmes, en condición de visitante. En primer lugar, Enzo Ortíz, expulsado ante el Cervecero, deberá cumplir una fecha de suspensión. Emir Faccioli e Ignacio Cortave compiten por acompañar a Ignacio Bogino en la zaga central.

A su vez, Nicolás Benegas, con cinco amarillas, también se perderá el partido. En ese sentido, el entrenador analiza dos posibilidades para reemplazar al delantero. Por un lado, Santiago De Sagastizábal podría acompañar a Lucas Campana arriba. Por otra parte, Matías Ruíz Sosa o Leonardo Flores tendrían un lugar en la mitad de la cancha, así Juan Manuel Olivares se adelantaría y jugarían con un solo punta.

El rival

Sarmiento de Junín arrancó la jornada 22 como líder del Nacional B. Sin embargo, tras el triunfo de Arsenal ante Villa Dálmine por 3-1, el Verde quedó como escolta junto a Nueva Chicago, ambos con 39 puntos, a una unidad de los de Sarandí.

El Verde también lleva cinco encuentros sin conocer la derrota, aunque suma tres empates consecutivos, donde además solamente convirtió un gol. En la última jornada, cumplió su fecha libre, aunque jugó por Copa Argentina y cayó ante All Boys 2-0.

“Sarmiento es uno de los principales candidatos al ascenso directo. Quedaron en la puerta el torneo pasado. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa y hacer lo posible para quedarnos con los tres puntos en Adrogué”, señaló Lamas, en charla con este medio.

Probables formaciones

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Matías Cortave o Emir Faccioli, Ignacio Liporace; Alexis Vega, Marcelo Lamas, Juan Manuel Olivares, Alberto Stegman; Santiago De Sagastizábal o Matías Ruiz Sosa y Lucas Campana.

DT: Pablo Vico.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

DT: Iván Delfino.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Árbitro: Emanuel Ejarque.

Hora: 15:30.