Banfield trabaja en Luis Guillón con la mente puesta en Newell’s

Ya sin chances de clasificar a la Sudamericana, el Taladro cerrará la Superliga este sábado, desde las 15:30, en el estadio Florencio Sola.

Foto: Club Atlético Banfield.

Banfield trabajó este miércoles en el predio de Luis Guillón de cara al cierre de la Superliga. El sábado, por la fecha 25 del certamen, se enfrentará a Newells, desde las 15:30, en el estadio Florencio Sola.

Para dicho compromiso, el entrenador Hernán Crespo espera la evolución de Nicolás Bertolo, quien se retiró lesionado en la igualdad 2-2 ante Godoy Cruz por la fecha 23. El volante ya trabaja a la par del grupo y se lo esperará hasta último momento.

El trabajo

Esta mañana, en el predio de Luis Guillón, el Taladro trabajó bajo las órdenes de Alejandro Kohan. Los jugadores realizaron trabajos de fuerza, en primer lugar, para luego continuar con distintos ejercicios con pelota.

El cuerpo técnico volvió a contar con la presencia de Julián Carranza y Agustín Urzi. Ambos jugadores fueron convocados nuevamente a entrenar con la Selección Argentina Sub 20, aunque no fueron parte del amistoso que disputó el combinado nacional.


En tanto, Bertolo, quien ya se recuperó del traumatismo en el muslo que sufrió ante el Tomba, también trabajó a la par del grupo y se lo esperará hasta último momento para ver si puede llegar en óptimas condiciones al encuentro ante la Lepra.

Lo que sigue

El conjunto de Crespo buscará cerrar la Superliga con un triunfo ante Newells, el sábado desde las 15:30. A su vez, buscará cortar dos rachas negativas. En primer lugar, hace cuatro encuentros que no gana y ya se quedó sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2020.

Además, el Taladro intentará cerrar con una alegría ante su gente, algo que no puede conseguir desde la fecha 8, cuando venció a San Lorenzo por 2-0. Banfield había comenzado el campeonato con una racha de cuatro encuentros invicto, donde había logrado tres victorias. Ahora, quiere cortar la sequía de siete encuentros sin sumar de a tres en el Florencio Sola.