Protesta de docentes en La Plata

Una delegación de Suteba presentó en la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia un listado con los docentes que cobraron de forma irregular.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) se movilizó esta mañana en la sede donde funciona la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ante las “irregularidades registradas en el último cobro de los maestros”.

“Los que tienen la responsabilidad, además de la Gobernadora (María Eugenia) Vidal, de que los docentes de la Provincia no hayan cobrado sus salarios, están acá. No nos vamos a ir hasta garantizar el salario de todos los docentes”, sentenció Silvia Almazán, referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires.

Una delegación de Suteba ingresó a la dependencia y le entró un listado con los “docentes sin cobrar” a Ignacio Sanguinetti.

“Desde SUTEBA demandamos firmemente la resolución de todos los errores existentes y sostenemos que no nos iremos de la Subsecretaría de Recursos Humanos Provincial hasta que las autoridades afirmen que los trabajadores de la Educación que sufrieron irregularidades en el cobro de sus haberes van a tener resueltos sus problemas”, señaló el gremio a través de un comunicado de prensa.