Balearon al diputado Héctor Olivares y mataron a un funcionario que lo acompañaba

Ocurrió en las inmediaciones del Congreso. La víctima fatal es Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical de La Rioja Héctor Olivares fue herido este jueves de un tiro en el tórax y un funcionario de esa provincia que lo acompañaba fue asesinado al ser atacados desde un auto a metros del Congreso.

Los delincuentes dispararon desde un auto al menos seis balazos con una pistola calibre 9 milímetros, según informaron fuentes judiciales y policiales.

El diputado fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde era intervenido quirúrgicamente, añadieron las fuentes. Los voceros dijeron que en el mismo ataque fue asesinado el Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadon.

El director del Sistema de Atención Médico de Emergecias (SAME), Alberto Crescenti, informó al canal TN que fueron alertados del hecho cerca de las 6.55 y que dos ambulancias acudieron al lugar.

“Arribaron dos móviles del SAME que trasladaron a los dos al Ramos Mejía: uno falleció en hospital y el otro está en grave estado y en este momento lo están interviniendo en quirófano, ya que están tratando de suturarle las heridas por los impactos que recibió”, detalló Crescenti.

Perfil

Olivares es presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical en La Rioja y fue electo diputado nacional en 2015 con mandato hasta diciembre próximo.

Tiene 61 años, se recibió de Ingeniero Agrónomo en 1985 en la Universidad Nacional de Córdoba, es casado y tiene dos hijos. En su perfil de Twitter destaca que es “productor olivícola y arauqueño”.