Con una “alta adhesión” se cumple el segundo día del paro de médicos

Desde CICOP también anticiparon que hay "altas probabilidades" de que se adhieran a la huelga convocada por la CGT para el 29 de mayo.

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) destacaron la “alta adhesión” al paro de 48 horas que finaliza este jueves y anticiparon que hay “altas probabilidades” de sumarse a la medida de fuerza que la CGT realizará el 29 de mayo.

El vicepresidente del gremio, Fernando Corsiglia, sostuvo que es “muy alta” la adhesión al paro que realizan junto a otros gremios provinciales. “Es importante destacar que la actividad de guardia y la atención de urgencias está activa”, precisó en diálogo con Info Región.

Recalcó, asimismo, que el paro de 48 horas es para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque al sindicato a negociar paritarias y poder destrabar el conflicto, ya que todavía no recibieron ninguna propuesta.

Paro de la CGT

Por otra parte, consultado sobre si el gremio se adherirá al paro general anunciado por la CGT para el 29 de mayo, el dirigente gremial explicó que, si bien tienen que consultarlo en las distintas asambleas, hay una “alta probabilidad”.

“Tenemos que analizar la perspectiva del paro desde un enfoque integral para que el reclamo tenga continuidad. Somos promotores de una medida general pero vamos a concluirlo en las asambleas”, finalizó.