Urzi: “Venimos a llevarnos la Copa, no de vacaciones”

El delantero de Banfield se encuentra en Europa con el seleccionado Sub 20 en la víspera del Mundial de Polonia. En diálogo con Info Región fue optimista sobre el torneo: “Tenemos un muy buen plantel".

Agustín Urzi, de Banfield, y Pedro De la Vega, jugador de Lanús, son los dos representantes de la Región en el seleccionado nacional sub 20 que disputará el Mundial de la categoría en Polonia a partir del sábado, cuando debuten ante Sudáfrica por el Grupo F.

El delantero del Taladro realizó un semestre positivo en el que se ganó la observación de Fernando Batista y fue incluido en la lista pese a no haber disputado el Sudamericano de Chile en el que se logró la clasificación.

En ese sentido y a poco del estreno en el certamen mundialista, Urzi dialogó con Info Región y fue tajante en cuanto a los objetivos: “Nosotros vinimos a salir campeones, no de vacaciones”.

Últimos detalles

El plantel se encuentra en Madrid y viajará a Polonia luego de un breve descanso que sirve para bajar cargas luego de dos amistosos de preparación ante Villareal B y Honduras, una de las selecciones que estarán en el Mundial.

“Este tramo de preparación lo viví muy bien, contento, estamos muy unidos como grupo dentro y fuera de la cancha y eso es muy importante para el equipo, también lo transito con mucha ansiedad y ganas de que empiece ya el Mundial, pero hay que estar tranquilo que cada vez falta menos”, manifestó Urzi.

En paralelo, ya mentalizado en lo que viene, hizo hincapié en el poderío del seleccionado albiceleste: “Tenemos un muy buen plantel, los 21 somos importantes y debemos estar concentrados al máximo. Si se da de esa manera, vamos a sacar los partidos adelante”.

Primera cita

El sábado, a partir de las 15:30, Sudáfrica estará en frente de los jugadores argentinos con la misma ilusión de dejar bien parado a su país y complicar las cosas a los de Batista. Si bien Portugal y Corea del Sur asoman como los rivales más complejos de la zona, el elenco africano no será nada sencillo.

“Somos conscientes que es un rival difícil muy duro, quizás nos esperen un poco más atrás y es ahí cuando nosotros tenemos que tener la pelota, no apurarnos y elegir bien la jugada para lastimar el arco contrario”, sentenció Urzi, en charla con este medio.