Primera B: Talleres presentó sus primeras bajas para la próxima temporada

Los de Remedios de Escalada se encuentran en receso de la actividad formal y comienzan a delinear lo que viene. Entre los más destacados, Marcos Aguirre y Mauro Marrone, ya no pertenecen a la institución.

Foto: Prensa Talleres.

Talleres de Remedios de Escalada dio a conocer la primera lista de jugadores que no continuarán en la institución. Luego de una mala campaña en la Primera B, escenario en el que lograron la permanencia, desde la dirigencia informaron quienes son los primeros apellidos en quedar fuera de la consideración para lo que viene.

La nómina la componen: Guillermo Santana, Mathias Crocco, Alejandro Gómez, Mauro Marrone, Agustín Graneros, Marcos Aguirre, Maximiliano Laso, Gustavo Fernández y Agustín Gil Clarotti.

Lo que pierde

Algunos con mayor participación, trayectoria y jerarquía, y otros con menos actuaciones en el año futbolístico, pero ya se conocen quienes son los jugares que no estarán en los planes para futuros torneos.

Los más importantes pasan por Marcos Aguirre, Mauro Marrone, Maximiliano Laso y Agustín Gil Clarotti, estos cuatro jugadores formaron parte hasta el final de la consideración de los entrenadores y lograron varios minutos en el elenco titular.

Aguirre, con pasado europeo y surgido de Lanús, fue uno de los conductores del equipo desde la dirección técnica de Daniel Vicentín, más tarde su nivel mermó junto con el de sus compañeros y concluye su etapa en el albirrojo. Por su parte, Laso alternó buenas y malas mostrando su calidad aunque la irregularidad le jugó una mala pasada.

En el sector ofensivo Gil Clarotti, quien no siempre estuvo entre los once, parecía repuntar en el tramo final del certamen con algunos goles, pero su contundencia decayó y selló sus chances de seguir vistiendo la camiseta del Tallarín.

El caso más llamativo es el del capitán Marrone, un identificado con la casa que volvió para ser el conductor desde el vestuario para un equipo que apostaba a la incorporación de juveniles al plantel profesional. Su nivel bajo en el mediocampo y las expulsiones, acompañaron una campaña que fue negativa y tuvo un desenlace para el olvido.

A la espera

Desde la salida de Gustavo Noto en Talleres buscan el entrenador para pensar lo que vendrá en la Primera B. Javier Gómez cumplió su interinato y la dirigencia mantiene reuniones con posibles ocupantes del cargo. Rodolfo Della Picca, Adrián Czornomaz y Fabián “Pepe” Castro, ya tuvieron contactos con la comisión directiva y son algunas de las posibilidades.