Desde la CTA y la CGT advierten que el paro es contundente

Hugo Yasky, Rodolfo Daer y Julio Piumato señalaron que la adhesión a la medida de fuerza es “total”. Hay cortes en todo el país y grandes operativos de seguridad.

Las centrales obraras convocaron a un paro para rechazar las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Desde las 0 de hoy, son muchísimos los servicios que no funcionan y tanto la CGT como la CTA advierten que “es contundente”.

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que “la contundencia del paro es absoluta” y lo atribuyó a que fue convocado “por todas las centrales de trabajadores”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró que “el paro en el sector industrial es unánime” durante las primeras horas de la medida de fuerza.

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, planteó que el paro en el sector “es total”.

Mientras tanto, hay varios cortes en distintos puntos del Área Metropolitana y el resto del país, que son custodiados por fuertes operativos de seguridad.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que el gobierno “no va a permtir” el corte de puentes y no descarta la intervención de las fuerzas federales de seguridad que ya están apostadas en los principales accesos a la Capital Federal.