Lomas de Zamora: Corte en Puente La Noria

Organizaciones de izquierda, trabajadores de Cresta Roja y choferes de Expreso Lomas se apostaron sobre el puente que conecta Lomas de Zamora con Capital.

Organizaciones de izquierda, sociales y trabajadores bloquean esta mañana Puente La Noria. El corte es casi total y es seguido de cerca por un gran operativo de seguridad. Cresta Roja y Expreso Lomas, son dos de los conflictos que buscan visibilizarse.

“Los trabajadores de expreso Lomas estamos parados hace 80 días y sin los sueldos de abril.Hasta el momento no tenemos ningún tipo de solución concreta. Este 29 de mayo, por decisión unánime de la asamblea, salimos a la calle”, señalaron los choferes de las líneas 112, 165 y 243. Repitieron la medida realizada durante el paro del 30 de abril.

A ellos se suman trabajadores de Cresta Roja. La empresa entró en conflicto en 2015 cuando los empleados comenzaron a reclamar por despidos y falta de pagos de los salarios. En 2018 parecía que el conflicto encontraba su fin cuando la empresa Tres Arroyos compró la avícola, pero los trabajadores rechazaron la propuesta que recibieron por parte de los nuevos dueños ya que establecía que la planta funcionaría con apenas 225 operarios, mientras que 115 quedarían afuera durante un año. Hoy, el conflicto continúa porque aún no se ha efectivizado la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Los manifestantes de izquierda, por su parte, reivindican el paro por 24 horas convocado para hoy por la Confederación General del Trabajo (CGT).