Le bajan el tono a la propuesta de una moneda común entre Argentina y Brasil

Desde el Banco Central de Brasil negaron que existan proyectos en estudios. Jair Bolsonaro fue quien ayer deslizó la posibilidad de una moneda compartida entre ambos países.

El Banco Central del Brasil negó hoy que “existan proyectos o estudio para una unión monetaria con Argentina”, como anunciaron en Buenos Aires el presidente Jair Bolsonaro y el ministro de Economía, Paulo Guedes, durante un encuentro con empresarios y Nicolás Dujovne desde Japón.

Durante su visita, Jair Bolsonaro propuso avanzar en la posibilidad de una moneda común entre Argentina y Brasil. Así lo manifestó en una reunión que mantuvo con empresarios locales.

“No tiene plazo para la puesta en vigencia y llevará mucho tiempo, porque hay que dar muchísimos pasos”, aseguró el ministro Nicolás Dujovne desde Japón, donde encuentra para participar de la cumbre de ministro de Finanzas del G20.

Desde Cambiemos destacaron que “se requiere un trabajo serio de estabilidad en las economías, dejar de mentir y dejar de robar gastando más de lo que se tiene, pero eso es posible”. Fue Federico Pinedo quien esta mañana se expresó al respecto.

“Un tratado internacional de moneda regional es uno de los caminos posibles para fortalecer la integración latinoamericana de verdad y no de palabra piripipi”, consideró, pero señaló: “Una moneda sana con precios estables debiera ser la obsesión de cualquier buena persona que quiera cuidar a los más pobres atacados por la inflación”.