Urtubey reveló que le ofrecieron ser vice de Macri

El gobernador de Salta rechazó la propuesta para “construir” una alternativa “por fuera de la grieta”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló que “funcionarios del gobierno” le habían ofrecido acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial de Cambiemos, pero no aceptó porque quiere “construir” una alternativa política “por fuera de la grieta”.

“Es verdad que hubo un ofrecimiento a que sea el vice de Macri pero no soy, no fui, ni seré del Pro”, comentó el mandatario provincial en declaraciones radiales, luego de la confirmación de Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente del actual jefe de Estado.

En esa sintonía, Urtubey explicó que quiere formar “una dialéctica por fuera de Macri o Cristina (Fernández)” y que va “a trabajar en eso”. “Hemos privilegiado el cuidado de la coherencia y la palabra de salir de la grieta porque la mitad de los argentinos están hartos”, agregó.

Este miércoles por la noche, el gobernador de Salta confirmó que acompañará al precandidato presidencial Roberto Lavagna por Consenso Federal 2030. Este espacio surge de la unión de la desmembrada Alternativa Federal y Consenso 19.

“La política se va a ordenar por oferta política, no por decisión de los dirigentes”, comentó Urtubey respecto del futuro de Alternativa Federal, que ya no cuenta con Pichetto ni con Sergio Massa (Frente con Todos).

En tanto, el mandatario provincial señaló que “era necesario deponer ambiciones personales” y concluyó que “Argentina no tiene que volver atrás” pero tampoco “seguir como está”.