La primera foto oficial de la fórmula Macri-Pichetto

Se reunieron esta mediodía en la Quinta de Olivos. El frente se llamará "Juntos por el Cambio".

Juntos, en el jardín de la Quinta de Olivos y en pose de diálogo. Así es la primera foto oficial de la fórmula oficialista que posteó en Twitter el presidente Mauricio Macri.

“Juntos por el Cambio”, reza el texto que acompaña la imagen en la que se puede ver al Presidente y su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto.

La coalición oficialista que se inscribirá ante la justicia para participar en las elecciones primarias del 11 de agosto se denominará “Juntos por el Cambio”, confiaron desde Casa Rosada.

Tras romper con Alternativa Federal y aceptar el ofrecimiento de Macri, Pichetto le quitó dramatismo a su decisión y consideró que su unión al Gobierno no fue tan sorpresiva. “Venía de un proceso de acercamiento y diálogo, que lo habíamos afianzado luego de mi viaje a Nueva York y la relación que tuve con los fondos de inversión, principales operadores financieros”, explicó esta mañana en declaraciones radiales.

El anuncio también fue a través de redes sociales. “Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista. Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo”, expresó ayer Macri. Y apuntó: “Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH”.

“Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos. Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, había explicado el martes.