“Teatro vivo”, una propuesta para toda la familia en el Museo La Campana

Integrantes de la Escuela de Artes y Oficios de Esteban Echeverría llevan a cabo la iniciativa que busca “acercar y humanizar a los próceres”.

“Teatro Vivo”, es una propuesta impulsada por la Escuela de Artes y Oficios de Esteban Echeverría para contar la historia del país a través del arte. Esta semana se realizan funciones para los jardines del municipio en vísperas de la celebración de un nuevo Día de la Independencia. 

La idea es acercar y humanizar a los próceres, a todos estos hombres y mujeres que crearon la patria pero mostrarlos más cercanos hacia los chicos y hacia los vecinos”, indicó Carola Van Lierde, coordinadora del grupo de teatro, en diálogo con Info Región

Las funciones, que se llevan a cabo en el Museo Histórico Municipal La Campana, se realizan en paralelo a las visitas guiadas del lugar. Los actores, caracterizados de época, aparecen en diferentes sectores del museo para contar y representar sucesos históricos. 

“Nosotros intervenimos el museo, le damos un poquito más de vida y de colores”, destacó Carola y añadió: “El objetivo es que los vecinos y las escuelas se acerquen, conozcan y revaloricen el museo y nuestra historia mientras disfrutan de una función de teatro”. 

Desde el grupo de teatro remarcaron que dentro de los objetivos que se plantearon al momento de crear el proyecto era una prioridad “crear recursos para los docentes para que ellos puedan trabajar en las aulas a estos próceres de manera diferente y más dinámica”. 

“Teatro Vivo” está conformado por actores y actrices de la región que asisten a la Escuela de Artes y Oficios del municipio. Las funciones son programadas y se realizan una semana antes de cada fecha patria en el museo que se encuentra en Deán Funes 1221.