Las ventas cayeron un 7,5% en julio

Así lo indica la CAME. Desde hace ya 19 meses que los números son negativos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció que en julio las ventas minoristas cayeron un 7,5 por ciento, en comparación con igual período del año anterior.

Las ventas minoristas descendieron 7,5 por ciento en julio de 2019 frente a igual fecha de 2018, pero subieron 4,5 cuando se las compara contra el mes pasado (sin desestacionalizar), con resultados positivos en todos los rubros.

La disminución en las ventas interanuales alcanzó al 66,4 % de los comercios consultados, cuando en junio el 74,6 % de los empresarios había asegurado que sus ventas bajaron, mostrando así una mejora en esa performance”, señala el informe difundido en las últimas horas. “Las expectativas para los próximos meses volvieron a mejorar: el 43,3 % de los comercios consultados espera que se recuperen las ventas, cuando tres meses atrás ese porcentaje era de apenas 24,2 %”, apunta.

Detalle

En el rubro “Alimentos y bebidas”, la caída interanual fue del 6,7 por ciento, acumulando un retroceso del 6,8 por ciento en los primeros siete meses del año.  En “Indumentaria” las ventas mostraron un descenso del 6,1 % frente al mismo mes del año pasado, con una suba de 2,2 % en el segmento online.

“Electrodomésticos, Electrónicos, Computación y Celulares”, las ventas bajaron 3,4 % frente al mismo mes del 2018. Por otro lado, en “Ropa y artículos deportivos y de recreación” las ventas bajaron 5 % en la comparación interanual.

Los rubros que más desplome sufrieron fueron “Calzados y marroquinería”, bajaron las ventas un 10,9 por ciento; “Farmacia, perfumería y cosmético”, 11,9; “Jugueterías”, 12,2; “Muebles, decoración y textiles del hogar”, 8,8 por ciento.