Desde la CGT piden reabrir paritarias

Lo reclamó uno de los titulares de la central obrera, Carlos Acuña. Negó que esté en riesgo la gobernabilidad.

El dólar sufrió una fuerte suba luego de las PASO y ya se empezó a trasladar a los precios. En este marco, desde la CGT ya advierten que es necesario reabrir las paritarias para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

“Hay que rediscutir los aumentos salariales”, subrayó Carlos Acuña, uno de los titulares de la central obrera en declaraciones formuladas previo a ingresar a una reunión de dirigentes de la CGT.

Acuña, además, descartó la posibilidad de convocar una movilización por el delicado momento económico y enfatizó que no está en riesgo la gobernabilidad del presidente Mauricio Macri. “Nadie está dispuesto a dejar que se caiga este Gobierno sino que todos están dispuestos a colaborar”, recalcó y recordó que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró dispuesto a dialogar si es convocado por el oficialismo.

Reunión

Los dirigentes de la CGT se reúnen este martes para analizar la “situación política y social” del país luego del contundente triunfo del peronismo en las primarias y la devaluación del peso que se profundizó en las últimas horas.

“Creemos que es fundamental se resguarden el presente y futuro de todos los trabajadores y trabajadoras”, manifestó Héctor Daer, quien conduce la CGT junto a Acuña.