Murió en San Vicente el intendente de Yrigoyen

Jorge Cortés falleció en un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 6, a la altura de San Vicente.

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, falleció anoche en un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 6, a la altura de San Vicente, cuando volvía del encuentro con Axel Kicillof, en Avellaneda. En tanto, dos acompañantes del jefe comunal resultaron gravemente heridos, indicaron fuentes policiales.

Según las primeras informaciones, el auto era conducido por Cortés, y se despistó y terminó en una zanja, en el kilómetro 68 de la ruta 6, en dirección hacia Cañuelas, a la altura de la rotonda de San Vicente. Producto del hecho, el jefe comunal murió en el acto, mientras resultaron heridos el secretario de Gobierno municipal, Martín Arpigiani, y Pablo Martínez, Director de Presupuesto.

Si bien se desconocen los motivos del accidente, que ocurrió poco después de las 20, el mal estado de la ruta, la falta de iluminación y señalización podrían haber incidido en que Cortés no advirtiera la rotonda y perdiera el control del auto.

El vehículo quedó a la vera de la ruta, volcado, con el techo sumergido en una zanja, lo que hizo presumir a las autoridades policiales que el jefe comunal podría haber fallecido ahogado.

Cortés se dirigía a Henderson, ciudad cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen, proveniente de Avellaneda, donde participó de la reunión de intendentes con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien anoche expresó sus condolencias por Twitter y confirmó la suspensión de actividades para mañana y el viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti.

Otro de los que se refirió a la situación fue el vicegobernador Daniel Salvador, quien en Twitter escribió: «Lamento mucho el fallecimiento del intendente de Henderson, Jorge Cortés. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento».

Cortés estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata, trabajó en el Hospital Municipal y en el Ministerio de Seguridad como Médico Forense. El 25 de octubre de 2015 triunfó en las elecciones generales por el Frente para la Victoria con el 51,67 % de los sufragios y sucedió al ex intendente Enrique Tkacic de Cambiemos.

En las últimas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de las elecciones 2019, Cortés logró 3.101 votos superando a Juntos por el Cambio que llegó a 1.405.

Interviene en el hecho la comisaría de San Vicente 1° bajo las órdenes de la UFI de San Vicente a cargo de Karina Guyot.