San Vicente: Advierten que es “alarmante” la cantidad de accidentes sobre la ruta 6

Así lo indicaron efectivos policiales del distrito. El miércoles, el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, falleció en un hecho a la altura del kilómetro 68.

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, falleció el miércoles en un accidente automovilístico ocurrido en una rotonda de la ruta 6, a la altura de San Vicente. Mientras los peritos aún trabajaban en el lugar, otro auto volcó sobre el automóvil accidentado y el conductor resultó ileso. Días atrás, familiares de un jugador de Vélez, Braian Cufré, también habían sufrido un accidente en el mismo tramo pero sin fatalidades. En este marco, efectivos policiales del distrito reconocen que es “alarmante” la cantidad de accidentes sobre la ruta.

Así lo aseguraron a Info Región desde la Comisaría 1º de San Vicente e indicaron que la mayoría de los hechos ocurren “por excesos de velocidad”. “La gente anda a 150 kilómetros por hora y no llega a ver señalizaciones de nada, hay muchas actuaciones de lesiones por accidentes en la rotonda y en la ruta en general”, precisaron.

Durante un recorrido por el lugar donde sucedieron los hechos, Info Región pudo comprobar irregularidades en el estado de la ruta. Además, si bien hay carteles que indican la proximidad de una rotonda, no hay reductores de velocidad a lo largo del trayecto recto previo. 

Otra irregularidad son los pozos y roturas que hay en la ruta que obligan a los conductores a realizar maniobras para esquivarlos.

Desde la Comisaría, asimismo, señalaron que es una rotonda muy transitada aunque “rara vez” ocurren accidentes fatales. No obstante, insistieron en que los siniestros ocurren “por los excesos de velocidad”.

La Ruta Provincial 6 es una de las más transitadas ya conecta los puertos de La Plata, Zárate y Campana y atraviesa otras los municipios de San Vicente, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, General Las Heras, Marcos Paz, Cañuelas y Brandsen.