Sub 23: Argentina recibirá a Colombia en La Paternal


Foto: Prensa Selección.

El seleccionado argentino sub 23 asumirá este domingo un nuevo compromiso amistoso en su proceso de preparación de cara al Preolímpico de Colombia, que se llevará a cabo del 18 de enero al 9 de febrero. En consecuencia, desde las 17, los de Fernando Batista chocarán con los Cafereteros en el Estadio de Argentinos Juniors.

En su última presentación los albicelestes golearon 5-0 a Bolivia en el Florencio Sola, ahora tratarán de seguir aceitando las piezas para consolidar el equipo de cara a las presentaciones oficiales. El plantel cuenta con presencia de la región ya que están citadas Agustín Urzi, Julián Carranza y Claudio Bravo, de Banfield, mientras que Juan Pablo Cozzani representa a Lanús.

Como llega

El cuerpo técnico del combinado albiceleste no pierde el tiempo en pos de juntar los mejores jugadores y bajar una idea futbolística. En sintonía con esa meta, el viernes desarrollaron un nuevo entrenamiento en el Predio Julio Grondona, escenario en el que realizaron labores físicas y circuito de pases.

Respecto a lo que se vio en el campo de juego, en el último compromiso no tuvieron demasiados inconvenientes en superar a Bolivia en el Lencho Sola.

Sobre el desarrollo se observó un equipo expeditivo con mucho gol y rápido al momento de generar situaciones. Por momento y calidad, hoy los abanderados futbolísticos de este grupo son Matías Vargas y Carlos Valenzuela, jugador de Barracas Central que viene sorprendiendo en cada actuación con la camiseta argentina y fue una de las figuras en la obtención de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Acción social

En el partido disputado en Peña y Arenales la Asociación del Fútbol Argentino recaudó 9000 kilos de alimentos no perecederos como parte de la entrada al evento, en pos de una ayuda social a merenderos de la zona. Ahora nuevamente se repetirá la metodología en La Paternal, lugar que esperan cosechar una suma importante de alimentos para continuar con la movida solidaria.