El Gobierno negocia un bono para privados

Lo aseguró el ministro Dante Sica, quien confirmó que ayer comenzaron las conversaciones para que haya una compensación similar a la de estatales.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó hoy que el Gobierno está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios para habilitar un bono para los trabajadores del sector privado.

“Ayer empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal”, aseguró Sica en declaraciones a radio La Red, donde precisó que “quedamos en mirar el indice de inflación que sale este jueves y ahí juntarnos para ver la metodología” para implementar el bono para el sector privado.

Sostuvo que “la mayor preocupación es el impacto que puede tener en las pequeñas empresas. Por eso hay que buscar la mejor alternativa para compensar la caída de ingresos”, consigna la agencia Télam. “Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número (el índice de inflación del mes de agosto)”, insistió.

Según Sica, “después hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad contemplando a las empresas”. “En principio tomamos de referencia el bono (de $5000) que se les dio a los empleados estatales”, apuntó, en torno a la suma.