Pucará se juega un lugar en las semifinales

Con dos cambios, el Rojo recibirá a San Luis, desde las 15:30, por la última fecha del Urba Top 12.

Pucará recibirá este sábado a San Luis, por la última fecha de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Con dos modificaciones en el XV inicial, buscarán mantener viva la chance de entrar en las semifinales. 

El Top 12 llega a su fin y el Rojo de Burzaco no quiere quedarse afuera de los puestos de clasificación, zona en la que se mantuvo casi todo el torneo. “Estamos tranquilos, ya sabemos cómo jugar instancias finales, cómo jugarlas antes de que empiece el partido, sin volvernos locos o ansiosos”, confió su forward Pablo Parlatore.

Además, en diálogo con Info Región, anticipó lo que podría llegar a ser este choque clave: “San Luis en esta etapa ya no juega por nada, ni para clasificar, ni para salvarse de un posible descenso. Va a venir con muchas ganas de jugar sueltos y un rugby divertido”.

El equipo

El head coach Nicolás Llaurado optará por dos modificaciones, en relación al XV que llega de vencer a Cuba. Lucas González Amorosino y Juan Capiello no serán parte del cotejo; mientras que en su lugar ingresará Ignacio Ramón y Joaquín Paz, respectivamente. 

En consecuencia, la formación que se posicionará será: Tulio Sosa, Pablo Dimcheff, Jonathan Marchetta, Mariano Rassetto, Ignacio Coppola, German Fiocca, Lucas Santa Cruz, Parlatore, Germán Klubus, Ramon, Manuel Montero, Paz, Mariano Navarro,Tomas Buckley y Tomas Jorge.

Cómo llegan 

El Rojo llega de conseguir una victoria clave por 28-38 a CUBA, que hizo que mantuvieran la ilusión de alcanzar los puestos de clasificación. Sin embargo, ya no depende de sí mismo y deberá esperar el tropezón de sus rivales directos.

Hindú y Newman se ubican en la tercera y cuarta posición de la tabla. Ellos tendrán imponerse sobre el SIC y CUBA, respectivamente, si quieren mantener su plaza en las semifinales. Mientras que Pucará, con 61 puntos, se verá obligado a conseguir la victoria. 

Por el lado de San Luis, llega de caer ante el SIC para ubicarse en el séptimo puesto del torneo. Por ende no puede pelear el campeonato, pero tampoco corre riesgo de perder la categoría.