Banfield ganó en Mendoza y cortó la mala racha

Con goles de Arias y Carranza, el Taladro se impuso este domingo 2-0 ante Godoy Cruz por la séptima fecha de la Superliga.

Foto - Prensa Banfield

Banfield volvió este domingo al triunfo tras imponerse 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza, por la séptima fecha de la Superliga. Los goles los marcaron Junior Arias y Julián Carranza.

Con este resultado, el Taladro salió de la zona de descenso, cortó una racha de cinco partidos sin conocer la victoria y consiguió el primer triunfo en la nueva etapa de Julio César Falcioni como entrenador del club.

Primer tiempo

El equipo del sur del Conurbano tuvo una clara al minuto de juego con una jugada que se armó por derecha y que culminó Agustín Urzi en la izquierda con un tiro que dio en la parte externa de la red. Banfield parecía mejor en el arranque, pero el dueño de casa comenzó a crecer y de a poco se fue adueñando de la pelota y las situaciones.

A los 12, Luciano Lollo se resbaló en un cierre y Leandro Vela se fue mano a mano con Esteban Conde quien tapó el remate con el pie. De ese córner, Miguel Jacquet ganó de cabeza y convirtió, pero el árbitro Pablo Dovalo anuló la jugada por una posición fuera de juego. Minutos después, Néstor Breitenbruch ingresó al área por derecha y le dejó la pelota a Valentín Burgoa la estrelló en el travesaño.

Casi a la media hora de juego, el delantero del Tomba tuvo otra clara pero el arquero le tapó el remate yendo hacia su palo izquierdo. Cuando parecía que Banfield no le encontraba la vuelta al partido, Carranza envió un centro al punto penal y Arias puso de cabeza la pelota contra el palo izquierdo para abrir el marcador y anotar su primer gol en el club. Antes del cierre de la primera etapa, Conde salió a cortar un centro y se llevó puesto Tomás Cardona, pero el árbitro no consideró que fuera falta.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, los comandados por Falcioni pudieron estirar diferencias con un tiro de Carranza que evitó Andrés Mehring ayudado por el travesaño. A los 12, Nicolás Bertolo ingresó al área con pelota dominada y Cardona lo tocó abajo por lo que Dovalo marcó penal. Carranza lo cambió por gol tras abrir el pie y poner la pelota en el medio del arco.

Después de eso, el Taladro manejó mejor el encuentro y pese a que Godoy Cruz tuvo más la pelota no logró generar peligro hasta a los 27, cuando Fabian Henriquez cruzó un remate desde la izquierda y se fue cerca del palo.

En los últimos 15 minutos el Tomba pudo descontar de cabeza en dos ocasiones pero no le acertó al arco y la visita se volvió al sur del Conurbano con los tres puntos.

Lo que sigue

Con este resultado Banfield cortó una racha de 5 encuentros sin victorias y consiguió el primer triunfo en la nueva etapa de Falcioni al mando del equipo. El próximo compromiso será cuando reciba a San Lorenzo en el Lencho Sola.

Ficha del partido

Godoy Cruz: Andrés Mehring, Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Gabriel Alanís (Nahuel Arena); Fabián Henríquez, Leandro Vella, Facundo Gutiérrez, Facundo Barboza (Tomás Baladoni), Valentín Burgoa y Sebastián Lomonaco (Juan Brunetta).

Suplentes: Juan Bolado, Agustín Manzur, Marcelo Freites y Miguel Mereniel.

DT: Javier Patalano.

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Nicolás Bertolo (Jonás Gutiérrez), Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi (Reinaldo Lenis); Julián Carranza y Junior Arias (Israel Damonte).

Suplentes: Mauricio Arboleda, Alexis Maldonado, Matías Moya y Agustín Fontana.

DT: Julio César Falcioni.

Goles: 35 Min. Junior Arias (B); 58 Min Julián Carranza (B)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Dovalo.

Estadio: Malvinas Argentinas.