“Decidimos no participar del show mediático que planificó Grindetti”

Los bloques opositores del Concejo Deliberante de Lanús lo manifestaron al justificar la ausencia en la sesión que se suspendió por falta de quórum.

Los bloques opositores del Concejo Deliberante de Lanús defendieron la decisión de no dar quórum para la sesión extraordinaria que estaba convocada para este jueves en la que el oficialismo pretendía tratar un proyecto para establecer la obligatoriedad de un debate entre candidatos a intendente. “Decidimos no participar del show mediático que planificó Néstor Grindetti”, subrayaron.

Desde las bancadas de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador le reclamaron además al jefe comunal que “lleve a cabo las prácticas democráticas y que fortalezca las instituciones del distrito”.

“El Concejo Deliberante de Lanús no funciona con las sesiones ordinarias ni en sus comisiones, ya que desde julio el oficialismo no da quórum. Durante todo este tiempo han cerrado arbitrariamente las puertas del Concejo inhabilitando la presencia de los vecinos. Y hasta han dejado de transmitir las sesiones. La decisión del gobierno municipal, al igual que sucede en el ámbito nacional, no ha sido otra que bloquear la participación ciudadana y política que constituye el Poder Legislativo”, advirtieron. 

Aseguraron, en este marco, que “el Ejecutivo, después de las elecciones PASO, y en sintonía con la actitud del presidente (Mauricio) Macri, despliega un discurso agresivo y descalificante, difundiendo con recursos municipales campañas sucias o falsas”.

“Ante esta situación antidemocrática y demagoga, los bloques de la oposición hemos decidido no participar del show mediático que planificó el intendente Grindetti, casualmente 30 días antes de las elecciones generales”, finaliza el comunicado firmado por Mariano García (Unidad Ciudadana), Héctor Montero (Unidad Ciudadana PJ), Natalia Gradaschi (Unidad Ciudadana-FPV) y Marcela Fernández de Pallares (Frente Renovador).